elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las asociaciones de mujeres de Mislata exigen al Gobierno de Rajoy más presupuesto contra la violencia machista

Las asociaciones de mujeres de Mislata exigen al Gobierno de Rajoy más presupuesto contra la violencia machista
    MÁS FOTOS
    Las asociaciones de mujeres de Mislata exigen al Gobierno de Rajoy más presupuesto contra la violencia machista - (foto 2)
    Las asociaciones de mujeres de Mislata exigen al Gobierno de Rajoy más presupuesto contra la violencia machista - (foto 3)
    Las asociaciones de mujeres de Mislata exigen al Gobierno de Rajoy más presupuesto contra la violencia machista - (foto 4)
    Las asociaciones de mujeres de Mislata exigen al Gobierno de Rajoy más presupuesto contra la violencia machista - (foto 5)

    Las asociaciones de mujeres de Mislata se han sumado al movimiento "19J Alerta feminista", una plataforma ciudadana para denunciar los continuos casos de violencia machista y exigir al Gobierno de España recursos suficientes para combatir esta lacra social. Esta mañana se han concentrado a las puertas de la Ayuntamiento de Mislata, que también se ha sumado al movimiento y ha apoyado la movilización, para denunciar los recortes aplicados por el Gobierno en los últimos años y pedir que la lucha contra la violencia de género sea "una cuestión de Estado".

    Tal como han leído esta mañana las mujeres de Mislata, "ha pasado el tiempo de las palabras y es la hora de los hechos". Por eso, dice el manifiesto, "nos concentramos con una exigencia muy concreta al Gobierno del Estado: la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista". Cabe destacar que los Presupuestos Generales del Estado solo contemplan este año 31 millones de euros a esta materia, lo que supone un 0,00011% del total y un 10% de lo presupuestado hace siete años.

    El manifiesto feminista de "Alerta 19J" que hoy han leído las asociaciones de mujeres de Mislata es contundente: "no admitimos rebajas ni más dilaciones", y concluye con una declaración de intenciones: "No vamos a tolerar la inactividad, la indiferencia o la incompetencia de los poderes públicos a la hora de actuar con celeridad y eficacia para frenar la violencia machista".

    La movilización de esta mañana estaba organizada conjuntamente por la Asociación de Mujeres de Mislata, Espai Violeta, Les Tisores, Por ti mujer - Red AMINVI, Asociación de Mujeres Progresistas y Mujeres Ciudadanas de la Comunidad Valenciana. Aunque en otros municipios el movimiento "Alerta 19J" tiene previsto realizar encierros en sus ayuntamientos, las asociaciones de mujeres de Mislata han optado por esta concentración a las puertas de la Casa de la Consistorial.

    En el acto han participado también los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal (PSOE, PP, Compromís y Ciudadanos), a quienes las asociaciones de mujeres han entregado una moción para su aprobación en el próximo Pleno.

    Subir