elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata inicia el Mes del Deporte disputando las finales de los Juegos Escolares

Mislata inicia el Mes del Deporte disputando las finales de los Juegos Escolares
    MÁS FOTOS
    Mislata inicia el Mes del Deporte disputando las finales de los Juegos Escolares - (foto 2)
    Mislata inicia el Mes del Deporte disputando las finales de los Juegos Escolares - (foto 3)
    Mislata inicia el Mes del Deporte disputando las finales de los Juegos Escolares - (foto 4)
    Mislata inicia el Mes del Deporte disputando las finales de los Juegos Escolares - (foto 5)
    Mislata inicia el Mes del Deporte disputando las finales de los Juegos Escolares - (foto 6)
    Mislata inicia el Mes del Deporte disputando las finales de los Juegos Escolares - (foto 7)
    Mislata inicia el Mes del Deporte disputando las finales de los Juegos Escolares - (foto 8)

    Cada vez son más los alumnos que, desde sus colegios, se inician en el mundo del deporte. Un indicador de este crecimiento es el número de participantes que cada año reúne la campaña de "Juegos Escolares", impulsada por la concejalía de Deportes y los colegios de Mislata gracias a la colaboración de los distintos clubes de la ciudad. Esta iniciativa, que pretende inculcar la práctica deportiva entre los más pequeños, se celebra durante todo el curso –de octubre a junio- a través de una serie de ligas y campeonatos.

    Como ocurre con todas las competiciones deportivas, es a final de curso cuando los juegos escolares van cobrando mayor emoción, ya que en estos primeros días del mes de junio se disputan las finales de las distintas disciplinas. Y estas finales, un año más, se enmarcan dentro del Mes de Deporte que Mislata celebra en junio, una macro actividad municipal que engloba más de 50 citas deportivas y que concluirá el próximo día 30 con la Gala del Deporte.

    Ayer por la tarde se celebraron las finales escolares de atletismo, coordinadas por el Fent Camí, en las pistas del polideportivo de La Canaleta. Los mejores clasificados de 3º y 4º de Primaria de los distintos colegios se disputaron el honor de ser los mejores atletas infantiles de Mislata. En esta edición, los Juegos Escolares han reunido a más de 1.000 niños y niñas que han participado en alguna de múltiples disciplinas que se ofrecen: atletismo, gimnasia rítmica, ajedrez, natación, balonmano, fútbol sala y baloncesto.

    Subir