elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata presenta a las asociaciones el programa de ocio nocturno para jóvenes

Mislata presenta a las asociaciones el programa de ocio nocturno para jóvenes
    MÁS FOTOS
    Mislata presenta a las asociaciones el programa de ocio nocturno para jóvenes  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Mislata presentó ayer por la tarde en el Centre Jove del Mercat su nuevo proyecto "MislataJove 22.02", una propuesta de ocio alternativo para que los chicos y chicas de la ciudad puedan salir por la noche los fines de semana y divertirse de una forma segura, sana y saludable. Un total de 21 asociaciones -juveniles, deportivas, sociales y educativas-, además del Consell de la Joventut i del Consell de Infància i Adolescència, asistieron al acto de presentación de esta nueva iniciativa municipal.

    El equipo del área de Juventud y el técnico responsable de la Unidad de Prevención Comunitaria de las Conductas Adictivas (UPCCA) fueron los encargados de explicar los objetivos de "MislataJove 22.02", que consiste en dar respuesta a una necesidad real de los jóvenes, abriendo los espacios públicos de diez de la noche a dos de la madrugada, para ofrecer tanto actividades lúdicas como formativas.

    El programa de ocio nocturno nace bajo el paraguas del Plan Municipal de Drogodependencias y del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, dos herramientas a través de las cuales el Ayuntamiento de Mislata trata de fomentar estilos de vida saludable entre la población juvenil. Además, "MislataJove 22.02" es, como explica el concejal Toni Arenas, "un proyecto abierto y comunitario, cuyo éxito dependerá en gran medida de la implicación de todos los colectivos sociales que trabajan temas de salud desde distintos ámbitos".

    La presentación de ayer se organizó con la voluntad de aunar los esfuerzos de todos los sectores implicados. Pero además, el Ayuntamiento ha lanzado también una convocatoria pública de voluntariado, a la que puede presentarse cualquier joven de Mislata y obtener una de las diez becas de "MislataJove 22.02". El plazo finaliza el próximo 6 de junio y las bases están publicadas en la web municipal.

    El programa va dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 30 años, si bien las actividades irán principalmente encaminadas a jóvenes de entre 12 y 20, mientras que para los más mayores se reservan las intervenciones relacionadas con la formación y la mediación. La primera edición se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio en las instalaciones municipales de la piscina de verano y el polideportivo.

    Subir