elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presentará una moción para que Bielsa baje el tipo del IBI

El PP presentará una moción para que Bielsa baje el tipo del IBI

    El Partido Popular quiere que el tipo del IBI baje en Mislata. Por esa razón votó en contra de la subida durante el pleno del pasado 29 de diciembre y, por esa misma razón,  presentó una serie de enmiendas a las que el PSOE “ni siquiera se molestó en responder”.

    Bielsa subió de manera encubierta el tipo del IBI tras muchos años de criticar el aumento hace nueve años. “Sin embargo” asegura el portavoz popular en la comisión de Hacienda, Alejandro Martínez Montoro, “Bielsa tenía la oportunidad de aliviar ahora el bolsillo de los vecinos y no solo ha aprovechado la subida del 2008 sino que, cuando el valor del catastro ha bajado un 8% en las viviendas de Mislata, con su mayoría absoluta ha aprobado una subida de ocho puntos en el tipo del IBI que no debemos tolerar”.

    “Se está sangrando fiscalmente al ciudadano mientras se vende en revistas que pagamos todos una Mislata idílica, donde solo aparece la opinión del alcalde y donde se atan perros con longaniza unos días y se llora por deudas otros” ha asegurado. “Siguen vendiendo su magnífica gestión de la deuda cuando es una ley nacional la que ha obligado a todos los ayuntamientos a abrocharse el cinturón, pero Bielsa sigue hablando del pasado para que nadie vea lo que pasa hoy y, lo que es peor, hacia adónde nos llevan” apunta Martínez Montoro quien ha señalado que “hay que empezar a mirar qué hacen y sobre todo qué deshacen”.

    El concejal ha anunciado que “ayer mismo nos reunimos la Ejecutiva del Partido Popular en Mislata y acordamos el estudio de una moción que trasladaremos con prontitud al Pleno para que se baje el tipo del IBI”. “El gobierno de Bielsa” aseguró “ha camuflado la subida y no se puede engañar al ciudadano”. “Si se comparan dos recibos de años diferentes dará la sensación de que se paga igual o incluso algún euro menos, pero la realidad es que el valor de nuestra vivienda ha bajado un 8%, es decir el valor catastral baja pero con la subida del tipo del IBI que aprobó el PSOE, Bielsa nos quita un ahorro que debería ir a nuestro bolsillo”.

    Subir