elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El circo y el teatro toman las calles de Mislata en una nueva edición del MAC

El circo y el teatro toman las calles de Mislata en una nueva edición del MAC
    MÁS FOTOS
    El circo y el teatro toman las calles de Mislata en una nueva edición del MAC - (foto 2)
    El circo y el teatro toman las calles de Mislata en una nueva edición del MAC - (foto 3)
    El circo y el teatro toman las calles de Mislata en una nueva edición del MAC - (foto 4)
    El circo y el teatro toman las calles de Mislata en una nueva edición del MAC - (foto 5)
    El circo y el teatro toman las calles de Mislata en una nueva edición del MAC - (foto 6)
    El circo y el teatro toman las calles de Mislata en una nueva edición del MAC - (foto 7)
    El circo y el teatro toman las calles de Mislata en una nueva edición del MAC - (foto 8)

    Con apenas cinco años de vida, el MAC se ha convertido ya en uno de los festivales de calle de referencia. Ayer dio el pistoletazo de salida a su quinta edición, por la que pasarán una quincena compañías nacionales de artes escénicas, con espectáculos al aire libre, de acceso gratuito, repartidos en distintos puntos de la ciudad. Desde ayer y hasta el próximo 21 de mayo, las calles y plazas de Mislata se convertirán en un gran espacio escénico en el que disfrutar de las mejores actuaciones de circo, teatro, danza y música.

    La programación de 2017 arrancó ayer con una exposición que repasa la breve e intensa trayectoria del festival, con imágenes de los mejores espectáculos que han pasado por Mislata, paneles de gran formato que destacan los valores del MAC y una selección de objetos cedidos por las compañías que forman parte ya del imaginario y la identidad del festival.

    La muestra se completa con un audiovisual realizado por Mislata TV y un homenaje al pasado circense de la ciudad. El colectivo Art al Quadrat ha preparado una instalación de arte contemporáneo que lleva por título "Bienvenidos a la ciudad circense de Mislata" y que reproduce a través de hologramas los nombres y las imágenes de las cincuenta familias del circo que a principios del siglo XX fijaron su residencia en la ciudad.

    La exposición podrá visitarse durante todos los días del festival y se inauguró ayer con la actuación de la compañía Decopivolta Teatre, que condujeron una ceremonia en la que no faltó la tarta de cumpleaños. Durante su intervención, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, celebró el orgullo colectivo que ha supuesto para Mislata la llegada del MAC y se comprometió a seguir impulsando el festival en años sucesivos: "Hace cinco años apostamos por sacar las artes escénicas de las salas a la calle, para acercarlas a la ciudadanía y favorecer el acceso a la cultura a todos los públicos. Hoy podemos sentirnos orgullosos de haberlo conseguido".

    La jornada inaugural del MAC 2017 también contó con la participación de la compañía Tiritirantes, de Castilla y León, que durante toda la tarde estuvo amenizando el ambiente festivo de la avenida Gregorio Gea con talleres de circo para los más pequeños, que ayer disfrutaron aprendiendo todo tipo de acrobacias, malabares y equilibrios.

    Subir