elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria del Medio Ambiente de Mislata reúne en la avenida a más de dos mil personas

La Feria del Medio Ambiente de Mislata reúne en la avenida a más de dos mil personas
    MÁS FOTOS
    La Feria del Medio Ambiente de Mislata reúne en la avenida a más de dos mil personas - (foto 2)
    La Feria del Medio Ambiente de Mislata reúne en la avenida a más de dos mil personas - (foto 3)
    La Feria del Medio Ambiente de Mislata reúne en la avenida a más de dos mil personas - (foto 4)
    La Feria del Medio Ambiente de Mislata reúne en la avenida a más de dos mil personas - (foto 5)
    La Feria del Medio Ambiente de Mislata reúne en la avenida a más de dos mil personas - (foto 6)
    La Feria del Medio Ambiente de Mislata reúne en la avenida a más de dos mil personas - (foto 7)
    La Feria del Medio Ambiente de Mislata reúne en la avenida a más de dos mil personas - (foto 8)
    La Feria del Medio Ambiente de Mislata reúne en la avenida a más de dos mil personas - (foto 9)
    La Feria del Medio Ambiente de Mislata reúne en la avenida a más de dos mil personas - (foto 10)
    La Feria del Medio Ambiente de Mislata reúne en la avenida a más de dos mil personas - (foto 11)

    La Feria de Medio Ambiente de Mislata se ha convertido, en apenas seis ediciones, en una de las citas más multitudinarias del calendario anual de actividades de la ciudad. Seis años en los que el Ayuntamiento y la empresa pública Nemasa no han dejado de concienciar a la ciudadanía -en especial a los más pequeños- sobre la necesidad de cuidar y respetar nuestro entorno, además de la importancia de separar los residuos y reciclarlos correctamente.

    Más de dos mil personas pasaron ayer por la avenida Gregorio Gea, frente al Centro Cultural, para participar en las múltiples actividades y talleres de esta Feria del Medio Ambiente. Por la mañana lo hicieron los escolares de Primaria de los colegios de Mislata y por la tarde el público en general, en una jornada que finalizó alrededor de las ocho de la tarde con el sorteo de una bicicleta entre todos los asistentes.

    La feria ofrecía a niños y mayores la posibilidad de crear instrumentos musicales a partir de materiales reciclados, talleres de música donde hacer uso de ellos y toda una serie de "ecojuegos" en los que completar puzzles, pescar residuos o demostrar sus dotes de puntería lanzando tapones. Además, los escolares tenían preparado un circuito en el que debían sortear toda una serie de obstáculos portando un residuo en la mano, para finalizar depositándolo en el contenedor adecuado.

    El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la concejala de Medio Ambiente, María Luisa Martínez, y el gerente de la empresa pública, Fernando Díaz, también participaron en la Feria y destacaron el esfuerzo que el Ayuntamiento realiza cada año para conseguir una ciudad cada día más sostenible y comprometida con el Medio Ambiente. De hecho, esta feria sirve también de escaparate para las principales campañas municipales, como la recogida selectiva de materia orgánica instalada hace de unos meses de forma experimental. Ayer, en la feria, los vecinos podían informarse de qué tipo de residuos pueden depositarse y cuáles no en estos contenedores marrones, además de llevarse a casa de regalo un cubo de reciclaje de materia orgánica y un rollo de bolsas biodegradables.

    Nemasa también instaló en feria unos espacios de limpieza y jardinería, dos de los servicios que presta a la ciudadanía y que ayer hicieron las delicias de los más pequeños. En el primero, los niños y niñas pudieron subirse a las barredoras, decapadoras y segadoras, además de aprender a utilizar las sopladoras, los carros de limpieza o las máquinas quitachicles. En el otro, los escolares aprendían a hacerse sus propias plantas, cortando los esquejes, plantándolos en vasos y regándolos.

    La concejalía de Promoció del Valencià de Mislata también participó en la feria regalando a todos los visitantes unas bolsas que llevaban impresas las palabras en valenciano relacionadas con el reciclaje y el Medio Ambiente.

    Por último, la concejalía de Medio Ambiente y Nemasa han lanzado una nueva edición de la campaña "En Mislata, reciclar tiene premio", una máquina instalada en la puerta de la empresa pública, en la calle José Pomer, para incentivar el reciclaje de botellas de plástico, latas, móviles, pilas o tapones. Los vecinos pueden depositar allí sus residuos a cambio de unos puntos, "nemasines", que posteriormente se canjean por regalos.

     

    Subir