elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los institutos de Mislata abren las puertas a la literatura

Los institutos de Mislata abren las puertas a la literatura
    MÁS FOTOS
    Los institutos de Mislata abren las puertas a la literatura - (foto 2)
    Los institutos de Mislata abren las puertas a la literatura - (foto 3)
    Los institutos de Mislata abren las puertas a la literatura - (foto 4)
    Los institutos de Mislata abren las puertas a la literatura - (foto 5)
    Los institutos de Mislata abren las puertas a la literatura - (foto 6)

    Se trata de una de las actividades enmarcadas dentro de los programas de la concejalía de Juventud y va dirigida a los alumnos de ESO y Bachillerato de los institutos de Mislata que, durante estos días, están recibiendo en sus aulas a la compañía de teatro Rodamons.

    Su objetivo no es otro que fomentar la lectura entre los más jóvenes e invitarles a descubrir el maravilloso mundo de la literatura de la mano de la creatividad, la música y la imaginación. Este año, los protagonistas son los cuatro cuentos que Miguel Hernández escribió en 1941 en la cárcel de Alicante, dedicados a su hijo, con motivo de la conmemoración del 75º aniversario de su muerte.

    Las historias y cuentos de transmisión oral también tienen su protagonismo dentro de esta actividad de fomento de la lectura, interpretadas además con el acompañamiento musical de instrumentos como la viola de Roda o el Darbuka. Y es que la música es un componente fundamental en este ciclo de Invitación a la lectura en las aulas, puesto que ayuda a adentrarse en el mágico mundo de las letras.

    Rodamons también hace sonar en las aulas el rabab afgano para interpretar los cuentos absurdos de Nasrudin. Mediante instrumentos, palabras y géneros literarios, los jóvenes profundizan en las diferentes vertientes conociendo el amplio amalgama que se puede encontrar en el mundo literario.

    Esta mañana ha sido el turno del I.E.S Music Martín i Soler y durante los próximos días Rodamons llegará a las diferentes aulas de todos los institutos de Mislata.

    Subir