elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: “El PSOE de Bielsa vota en contra del código de Buen Gobierno de la Generalitat”

Compromís: “El PSOE de Bielsa vota en contra del código de Buen Gobierno de la Generalitat”

    Compromís per Mislata llevó al pleno dos propuestas, una sobre el cierre de la central nuclear de Cofrentes y en la otra la adhesión al Código de Buen Gobierno de la Generalitat Valenciana. La primera moción fue aprobada con los votos favorables de Compromís, Ciudadanos y el PSOE. "Pero en la segunda el PSOE de Bielsa hizo uso de su mayoría absolutista para tumbar la propuesta de Compromís".

    Compromís per Mislata lamenta que el PSOE de Bielsa no haya querido aprobar esta moción que pretendía "instar a los miembros de la corporación porque se adhieran voluntariamente e individualmente al Código de Buen Gobierno de la Generalitat Valenciana".

    En palabras del regidor de Compromís per Mislata, Javier Gil, "volvemos a traer al pleno de Mislata una propuesta de resolución a favor de la transparencia y el buen gobierno pero el PSOE de Bielsa vuelve a evitarla, demostrando que la transparencia y Buen Gobierno sólo lo practica de palabra. Este alcalde cuando tiene la posibilidad de realizarlo siempre encuentra una excusa para no hacerlo, mostrando su verdadera cara".

    "Con esta moción, desde Compromís queríamos evitar políticas propias otros tiempos que sólo buscan la foto o la placa. Bielsa parece que prefiere la antigua política de la alabanza al líder y ya solo le queda inaugurar un pantano para acabar de llenar su ego" ha añadido Gil, "quien evidencia la política de escaparate de Bielsa, a cuenta del dinero de los impuestos de los vecinos de Mislata".

    El regidor, además, ha añadido en referencia a la primera moción que "el cierre de la central nuclear de Cofrentes es una reivindicación del valencianismo político que había quedado paralizada un tiempo pero que hay que activar para agilizar el cierre porque las energías renovables puedan ganar peso y que todas y todos vivimos en un País Valenciano más sostenible".

    Subir