elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Bielsa y su mayoría absoluta tumban la modificación de la Plusvalía que solicitaba el PP”

“Bielsa y su mayoría absoluta tumban la modificación de la Plusvalía que solicitaba el PP”

    El portavoz del PP en Mislata, Jaime López Bronchud, defendió anoche en el pleno una moción de su grupo destinada a modificar la Plusvalía que "injustamente se cobra a unos vecinos a los que Bielsa castiga especialmente con el pago de impuestos".

    El Partido Popular pedía instar al gobierno a modificar la Plusvalía municipal y solicitaba que el Ayuntamiento de Mislata tramitara de manera urgente las devoluciones que pudieran producirse a los vecinos además de que no liquidara de manera cautelar el pago de dicho impuesto a aquellos vecinos que no se hubieran beneficiado con la venta de su propiedad. "Escuchamos a la portavoz del PSOE decir una cosa y la contraria al mismo tiempo" apuntaba sobre Martínez Mora quien aseguró que "esta situación en Mislata no se daba y que los casos que llegaban se resolvían en un mismo discurso".

    Para López Bronchud "el gobierno de Bielsa huele a cansado y la falta de proyecto la suplen con campañas de propaganda pagadas por todos y pan y circo como en la Roma imperial". "El problema" añade "es que ese dinero público lo consiguen a base de asfixiar con impuestos cada vez más altos a los vecinos y no rebajando la carga fiscal que sufrimos quienes pagamos aquí los impuestos".

    El portavoz del PP tacha de "irresponsable e insolidaria"a la número 2 de Bielsa quien aseguró en el Pleno "que si hay menos ayudas hoy es porque hay menos gente que las necesita"

    Bronchud señaló que "la subida del tipo del IBI o la negativa a flexibilizar la Plusvalía evidencian que a Bielsa lo que le ocupa es rascarnos el bolsillo de los mislateros" y pidió al PSOE "que no se escondan en la prepotencia de su mayoría absoluta de 14 concejales y empiecen a preocuparse por los vecinos de los que se han alejado demasiado". Bronchud señaló que "los vecinos pueden ahora ver los plenos por internet y comprobar el cansancio del proyecto Bielsa, más preocupado por su proyección política fuera del pueblo que por resolver las cuestiones de Mislata". "Hay una dejadez lamentable en el gobierno socialista" ha lamentado López Bronchud quien señaló la intervención de la número 2 de Bielsa como "irreponsable e insolidaria". "No puede decir que hoy hay menos ayudas a domicilio para personas mayores que cuando gobernaba el PP simplemente porque habrá menos gente que las necesita. Es un insulto a la razón y al corazón de mucha gente que lo está pasando mal y no encuentra la ayuda de su alcalde" ha concluído.

    Subir