elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata entrega los diplomas de un nuevo curso preparatorio para obtener la nacionalidad española

Mislata entrega los diplomas de un nuevo curso preparatorio para obtener la nacionalidad española

    Mislata fue el primer municipio en ofrecer a la población extranjera cursos específicos y preparatorios para el examen que necesitan aprobar como requisito para obtener la nacionalidad española. Hasta hace un año, la agencia AMICS de Mislata impartía cursos básicos de castellano para facilitar la integración de la población extranjera, pero desde 2016 se decidió dar un paso más y prepararles para el examen que deben aprobar si quieren obtener la nacionalidad.

    La tercera edición del curso CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España) -se realizan dos al año- ya ha finalizado y hoy sus alumnos han recibido el correspondiente diploma en la agencia AMICS, donde se imparten las clases. Los concejales Carmen Lapeña, Mayka Tarín y José Mª González han presidido la entrega de diplomas y han felicitado a los asistentes por haber adquirido los conocimientos necesarios para afrontar con éxito el examen.

    Desde el año pasado, el Gobierno de España ha ampliado los requisitos para poder acceder a la nacionalidad española. Ahora, además de necesitar un nivel A2 en castellano, también tienen que aprobar un examen en el que se incluyen todos los aspectos constitucionales y socioculturales. El temario del examen lo conforman 300 preguntas. De esas, en el examen del Ministerio se piden 25 y es necesario contestar correctamente 15 para pasar la prueba.

    Subir