elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 22 monumentos ya lucen todo su esplendor en las calles de Mislata

Los 22 monumentos ya lucen todo su esplendor en las calles de Mislata
    MÁS FOTOS
    Los 22 monumentos ya lucen todo su esplendor en las calles de Mislata - (foto 2)
    Los 22 monumentos ya lucen todo su esplendor en las calles de Mislata - (foto 3)
    Los 22 monumentos ya lucen todo su esplendor en las calles de Mislata - (foto 4)
    Los 22 monumentos ya lucen todo su esplendor en las calles de Mislata - (foto 5)
    Los 22 monumentos ya lucen todo su esplendor en las calles de Mislata - (foto 6)
    Los 22 monumentos ya lucen todo su esplendor en las calles de Mislata - (foto 7)
    Los 22 monumentos ya lucen todo su esplendor en las calles de Mislata - (foto 8)
    Los 22 monumentos ya lucen todo su esplendor en las calles de Mislata - (foto 9)
    Los 22 monumentos ya lucen todo su esplendor en las calles de Mislata - (foto 10)
    Los 22 monumentos ya lucen todo su esplendor en las calles de Mislata - (foto 11)
    Los 22 monumentos ya lucen todo su esplendor en las calles de Mislata - (foto 12)

    Con los 22 monumentos ya en la calle, Mislata enciende la mecha de las Fallas para vivir los cuatro días más intensos del calendario. Al final, todas las comisiones han podido completar sin incidentes la tradicional noche de la plantà y los jurados de cada una de las secciones han ido pasando a lo largo de toda la mañana por las once fallas de Mislata, que compiten en distintas secciones, de la tercera a la séptima, para valorar la calidad artística, el ingenio y la gracia de cada monumento.

    Desde la noche de la plantà, las comisiones de Mislata y sus más de 4.000 falleros y falleras invaden las calles y plazas para festejar su semana grande. Llegan los días de música y pólvora, vuelve la sátira y la belleza de los monumentos y se respira un ambiente festivo único, capaz de contagiar al resto de la ciudadanía ese espíritu fallero tan nuestro.

    En todos los casales la actividad se ha vuelto trepidante. Pasacalles, macletaes, cenas y verbenas llenan una agenda que ya no parará hasta el próximo día 19 de marzo. Aparte del programa de cada comisión, hay varios actos en los que participarán de forma conjunta todas las comisiones, como la tradicional costumbre de visitar el Ayuntamiento para firmar en el Libro de Oro. Será el sábado día 18 de marzo por la mañana, cuando las falleras mayores y presidentes estampen su firma en un libro que guardará para siempre sus nombres y el recuerdo de un año inolvidable para todos ellos.

    Pero antes tienen la cita con la patrona de los valencianos. Mañana viernes, día 17, el sector de Mislata desfilará por la calle San Vicente de Valencia a partir de las 19 horas, para vestir con las flores de Mislata el manto de la Virgen de los Desamparados. Y el 19 por la mañana, llegará el turno del homenaje a la patrona de Mislata, la Mare de Déu dels Àngels, y a San José.

    Subir