elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto y recital de poesia para celebrar el Dia Internacional de la Mujer en Mislata

Concierto y recital de poesia para celebrar el Dia Internacional de la Mujer en Mislata
    MÁS FOTOS
    Concierto y recital de poesia para celebrar el Dia Internacional de la Mujer en Mislata - (foto 2)
    Concierto y recital de poesia para celebrar el Dia Internacional de la Mujer en Mislata - (foto 3)
    Concierto y recital de poesia para celebrar el Dia Internacional de la Mujer en Mislata - (foto 4)
    Concierto y recital de poesia para celebrar el Dia Internacional de la Mujer en Mislata - (foto 5)
    Concierto y recital de poesia para celebrar el Dia Internacional de la Mujer en Mislata - (foto 6)

    La asociación armenia Ararat, con la colaboración del MAM (Movimiento Artístico de Mislata y el CIM (Centro Instructivo Musical), ofrecen una extraordinaria velada con un concierto y recital de poesía en homenaje a las mujeres en su día Internacional.

    Más de doscientas personas disfrutaron el pasado sábado de la exitosa gala lírica en la que se interpretaron un total de 19 piezas con motivo del día Internacional de la Mujer en la que la asociación armenia Ararat, sorprendió a todos los asistentes al evento, con un emotivo concierto, que evocaba ,entre otros, la llegada de la primavera en su Armenia natal, con obras de diversos autores que fueron ejecutadas por los pianistas Mykola Dorosh,y Alina Sakhenko, quienes deleitaron al público asistente con la elegancia con la que interpretaban las melodías.

    Ambos pianistas, estuvieron acompañados por la memorable violinista Tatevik Khachatryan, que en la actualidad interpreta majestuosas obras en el Palau de la música en Valencia.
    Los espectadores se emocionaron al escuchar al soprano Edgar Abramyan y a Anna Asoyan. La calidad del instrumento vocal de estos cantantes quedó patente, en el repertorio elegido para el recital que combinó protagonismo lírico con la interpretación orquestal.

    La asociación de artistas MAM, invitada al evento, colaboró obsequiando a los presentes un repertorio de poesías dedicadas a la Mujer. Dichos poemas son fruto del trabajo de las cuatro escritoras del MAM, Bienvenida Álvarez, Gloria Palomares, Amalia Martínez y Sandra Martínez, quienes fueron acompañadas al piano por Mykola Dorosh, en una noche poética reivindicando los derechos y las virtudes de las mujeres.

    El presidente de la asociación armenia, Ararat Ghukasyan, hizo entrega al presidente del MAM Salvador García de la Mota, de un diploma en agradecimiento por la colaboración y la labor del MAM en apoyo de la Cultura. En su intervención, Ararat valoró con énfasis, la labor y entrega de la Asociación de Artistas con la cultura armenia.

    Al finalizar la gala, ambas asociaciones, recordaron la importancia de unirse para descubrir nuevos talentos. Todavía ocultos. Entre ambas patrias. Capaces de regalar actos tan maravillosos como el acontecido la noche del día 11 de marzo, en la localidad de Mislata.

    Subir