elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia la 'vergüenza' que produce la celebración del aniversario del aparcamiento

Compromís denuncia la 'vergüenza' que produce la celebración del aniversario del aparcamiento

    Compromís per Mislata denuncia la "vergüenza" que ocasiona que el gobierno del PSOE de Bielsa se gaste el dinero de los mislateros y mislateras en celebrar el aniversario de un aparcamiento. Esta fiesta, según el regidor y portavoz de Compromís per Mislata, Javier Gil, "supone un ejemplo más de la manera de gobernar antigua y anacrónica del PSOE de Bielsa, que todavía sigue haciéndole fiestas a infraestructuras y poniendo placas con cortina como hacían gobernantes que hoy hacen avergonzarnos".

    De hecho, la empresa pública Nemasa "no tiene competencias para establecer tarifas, descuentos o la gratuidad de los aparcamientos públicos, y mucho menos de promover el comercio local" y en este sentido se ha pronunciado la Intervención General de Estado. "La aplicación de estas medidas, no obstante, siempre nos parece bien, pero no de esta forma tan cutre y sin pasar por el control del pleno de Mislata que es soberano en estos temas. Por supuesto, se tiene que ayudar los comercios con políticas activas de desarrollo y promoción del comercio local desde el Ayuntamiento y esto no se hace con una 'xocolatà'", comenta Gil.

    "Andar en el límite de la legalidad en todo momento puede traer disgustos al gobierno socialista de Mislata que por sus ansias de venderse, quema los impuestos de la ciudadanía de Mislata regalando bocadillos, "xocolatas" y celebrando el aniversario de aparcamientos subterráneos, con este nivel de política populista no nos extrañaría que Bielsa nos proponga otra macrofesta el día que los urinarios del parque de La Canaleta se pongan en funcionamiento" añade Gil.

    Hay que destacar que según la normativa vigente, Nemasa, como sociedad mercantil, no puede dar subvenciones ni cualquier otra entrega de efectivo sin contraprestación. Tampoco puede modificar o, incluso, hacer la gratuidad de acceso sin que esto pase por el pleno que controla la empresa pública.

    Subir