elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio público Amadeo Tortajada celebra el Día Internacional de la Paz

El colegio público Amadeo Tortajada celebra el Día Internacional de la Paz
    MÁS FOTOS
    El colegio público Amadeo Tortajada celebra el Día Internacional de la Paz - (foto 2)
    El colegio público Amadeo Tortajada celebra el Día Internacional de la Paz - (foto 3)
    El colegio público Amadeo Tortajada celebra el Día Internacional de la Paz - (foto 4)
    El colegio público Amadeo Tortajada celebra el Día Internacional de la Paz - (foto 5)
    El colegio público Amadeo Tortajada celebra el Día Internacional de la Paz - (foto 6)
    El colegio público Amadeo Tortajada celebra el Día Internacional de la Paz - (foto 7)

    Los alumnos y alumnas del colegio Amadeo Tortajada de Mislata se han sumado a la conmemoración internacional del Día de la Paz, con actividades destinadas a concienciar a la infancia sobre las situaciones de conflicto y guerra, que padecen países tan cercanos como Siria o Ucrania. Dos colombaires han ayudado a los alumnos a soltar unas palomas, como símbolo de la Paz.

    La celebración del Día de la Paz, que se repite cada 30 de enero en conmemoración de la muerte de Gandhi, ha llegado a las aulas de Mislata esta mañana, con una programación específica dirigida a niños y niñas del colegio público Amadeo Tortajada. El profesorado ha sido el encargado de dinamizar actividades en torno a la paz.

    Así, delegados de alumnos de sexto han sido los representantes de todos los niños de Mislata al soltar palomas, para darles libertad. Junto al resto de niños y niñas han interpretado canciones a coro, para celebrar un día que también sirve para reivindicar los derechos humanos de tantos niños de países en guerra, que sufren los efectos de conflictos territoriales, políticos y sociales.

    Para la conmemoración, el colegio ha hecho gorras blancas, personalizadas con lemas de paz por los propios alumnos. Y al mediodía los niños y niñas han salido al patio para soltar palomas acompañados por un colombaire, convirtiendo la celebración en un espectáculo.

    Subir