elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al gobierno que abrir un negocio en Mislata cueste la mitad en 2017

El PP pide al gobierno que abrir un negocio en Mislata cueste la mitad en 2017

    El Partido Popular ya ha remitido a la portavoz socialista el documento para acordar una aprobación de los presupuestos municipales condicionando el voto favorable de los populares a echar atrás la subida del tipo del IBI que aprobó Bielsa en diciembre y un apoyo real al comercio local.

    Para el portavoz popular Jaime López Bronchud, "es irrenunciable que se negocien estos dos criterios ya que lo contrario nos parece una auténtica injusticia social". Bronchud ha señalado que "subirle a escondidas el IBI a los vecinos no está bien" y le ha pedido a Bielsa que "pese a su mayoría absoluta, rectifique y piense en los mislateros a los que confunde con un recibo del IBI que será, más o menos, como el de 2016 pero que si no hubiera subido el tipo del impuesto y mantuviese la rebaja del catastro ahorraría a cada vecino un 8%". "Si no, por lo menos debe tener la valentía de decirles a los vecinos que les está quitando ese ocho por ciento de sus bolsillos" mantiene Bronchud.

    Por otro lado, el PP ha pedido la supresión total de la licencia por apertura de negocios en más de una ocasión. De hecho, en marzo de 2016, el pleno municipal debatió una moción presentada por los populares que pretendía eliminar dicha tasa, pero Bielsa y el PSOE dejaron esa supresión en una reducción del 15% que ni siquiera han llevado a la práctica. "La mayoría de las mociones se quedan en papel mojado, se debaten pero nunca se llevan a la práctica" ha lamentado el portavoz de los populares. "No se puede dar la espalda al comercio y en este pueblo con este gobierno no vemos otra cosa" ha señalado.

    Como no hay voluntad en el PSOE, el PP ha pedido que "este año por lo menos se reduzca a la mitad esta tasa injusta e insolidaria" y ha redactado un acuerdo por el que confían en que Bielsa anuncie una rebaja al menos del 50% manteniendo el espíritu de la moción que el PP presentó a principios del año pasado. "Es posible devolverles dinero a los vecinos de su impuesto en la vivienda y tenemos un compromiso por defender el comercio local" apuntan desde el PP, donde esperan pronto un espacio para el acuerdo, tal y como pidió el propio Bronchud en el pleno de diciembre. "Lo que estamos pidiendo es bueno para todos" han concluido.

    Subir