elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de Mislata disfrutan de sus vacaciones en la Escoleta de Nadal y los talleres de artes plásticas

Los niños de Mislata disfrutan de sus vacaciones en la Escoleta de Nadal y los talleres de artes plásticas
  • Centenares de escolares han participado en las distintas propuestas formativas y de ocio de las concejalías de Cultura y Juventud

MÁS FOTOS
Los niños de Mislata disfrutan de sus vacaciones en la Escoleta de Nadal y los talleres de artes plásticas - (foto 2)
Los niños de Mislata disfrutan de sus vacaciones en la Escoleta de Nadal y los talleres de artes plásticas - (foto 3)
Los niños de Mislata disfrutan de sus vacaciones en la Escoleta de Nadal y los talleres de artes plásticas - (foto 4)
Los niños de Mislata disfrutan de sus vacaciones en la Escoleta de Nadal y los talleres de artes plásticas - (foto 5)
Los niños de Mislata disfrutan de sus vacaciones en la Escoleta de Nadal y los talleres de artes plásticas - (foto 6)
Los niños de Mislata disfrutan de sus vacaciones en la Escoleta de Nadal y los talleres de artes plásticas - (foto 7)
Los niños de Mislata disfrutan de sus vacaciones en la Escoleta de Nadal y los talleres de artes plásticas - (foto 8)

Las vacaciones navideñas de los escolares pueden hacerse muy largas, tanto para ellos como para sus padres, especialmente si durante estas fechas tienen que seguir cumpliendo con sus obligaciones laborales. Para evitar que esto ocurre y con el objetivo de dinamizar estos días de descanso de los niños y niñas de Mislata, el Ayuntamiento programa cada año una potente oferta de actividades formativas y de ocio para todas las edades.

La concejalía de Juventud ha lanzado, un año más, su Nadal Actiu, una campaña que agrupa distintos propuestas para los más jóvenes. Talleres, juegos, excursiones a Expojove e incluso un café-teatro en el Centre Jove del Mercat fueron algunas de las actividades de este año, a la que se ha sumado con gran éxito la Escoleta de Nadal celebrada en La Fábrica.

Allí, un grupo de 60 niños y niñas de entre 6 y 12 años han disfrutado de sus mañanas festivas aprendiendo y jugando con otros escolares de su edad. Durante todas las mañanas de los días no festivos, la Escoleta ha ofrecido ocio y entretenimiento mediante talleres y actividades útiles para continuar la formación educativa y los valores de convivencia en grupo.

La otra apuesta formativa municipal ha llegado de la mano de los talleres de artes plásticas, que en estas fechas tan señaladas se han centrado en temáticas navideñas. Este año la oferta se agrupaba por edades, con talleres para niños de 5 a 8 años y otros para los comprendidos entre los 9 y los 13 años. Y todos los escolares que han pasado por estos talleres han aprendido a crear sus propios muñecos de nieve o a fabricar sus propios adornos navideños con materiales reciclados.

Subir