elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata inicia la Escoleta de Nadal con actividades educativas y de ocio

Mislata inicia la Escoleta de Nadal con actividades educativas y de ocio
    MÁS FOTOS
    Mislata inicia la Escoleta de Nadal con actividades educativas y de ocio - (foto 2)
    Mislata inicia la Escoleta de Nadal con actividades educativas y de ocio - (foto 3)

    El Centro Sociocultural La Fábrica y el colegio público Jaume I acogen estos días las actividades que la concejalía de Juventud ha programado para dinamizar los días de vacaciones a aquellos escolares de Mislata que se han inscrito. Este año son 60 los niños que participan en los talleres.

    El objetivo de esta programación, incluida en el Nadal Actiu que lleva a cabo la concejalía de Juventud, es unir el ocio y el entretenimiento mediante talleres y actividades que sean útiles para continuar la formación educativa y los valores de convivencia en grupos. Algo que para el concejal, Toni Arenas, es "sumamente importante, porque la tarea de educar en respeto y tolerancia se debe hacer dentro y fuera de las aulas, en días de clase y en vacaciones, tenemos que aprovechar para poner en marcha recursos educativos como estos".

    Así, algunas de las actividades que se llevan a cabo estos días incluyen pedagogía en ética y fomento de la igualdad entre todas las personas. Así, en ediciones anteriores se han llevado a cabo talleres que, por ejemplo, buscan desvincular los patrones sexistas en los juguetes y en los colores; algo que con el paso del tiempo se ha convertido en un tema de concienciación social para romper clichés de género.

    Los talleres educativos buscan activar el pensamiento crítico e imaginativo de los niños, ya que muchas de las iniciativas que se llevan a cabo son producto de su propia creatividad.

    Estos talleres de Escoleta de Nadal están abiertos a la participación de todos los niños y niñas de Mislata, que previamente se habían inscrito. Año tras año, este programa ha resultado ser un éxito de participación, y son muchos los escolares que repiten tras la primera experiencia.

    Subir