elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bronchud: "Bielsa sube el IBI en Mislata para 2017"

Bronchud: "Bielsa sube el IBI en Mislata para 2017"

    El Partido Popular de Mislata solicitó una bajada del catastro cuando estaba en el gobierno y que fue confirmada por el Ministerio de Hacienda hace unas semanas. Con esta rebaja, los mislateros pasábamos a pagar un 8% menos de impuestos. Sin embargo, Bielsa ha decidido subir el tipo del IBI para que no se note la baja del catastro, con lo que los vecinos de Mislata no se verán beneficiados por la caída del valor de sus viviendas ya que el Ayuntamiento les gravará más a partir del año próximo. "Concretamente pasamos de un tipo del 0,461% al 0,497% en el IBI" señalaba el portavoz popular Jaime López Bronchud quien ha subrayado que "si Bielsa no subiera el tipo del impuesto las facturas bajarían en torno al 8% y beneficiarían a todos los mislateros".

    López Bronchud ha señalado que "el Partido Popular se ha opuesto a esta subida del IBI y votará así en el pleno del próximo jueves" al tiempo que ha lamentado "la cobardía de un gobierno que esconde la subida de impuestos mientras los mislateros nos estamos comiendo los turrones y estamos a otras cosas". El PP ha apuntado que "prepararán una batería de propuestas para que la bajada del catastro beneficie a los ciudadanos y no al gobierno" al que ha pedido "más sensibilidad para aliviar los bolsillos de los vecinos y gasten menos en promoción, fiestas y propaganda de Bielsa". "Es lamentable que nos atraquen de esta manera para subir las aplicaciones del presupuesto que destinan a promocionarse políticamente" ha asegurado el portavoz de los populares.

    Aunque los recibos notarán un cambio sensible si la bajada del catastro se aplicara como corresponde y Bielsa no subiera el tipo del IBI todos los mislateros pasaríamos a pagar menos. López Bronchud ha señalado que "los derroches de este gobierno no puede seguir pagándolos el ciudadano" y ha subrayado que "es preferible bajarles los impuestos a los vecinos que seguir pagando cafés al alcalde para que se promocione políticamente. Sobra propaganda personal y falta preocuparse algo más por los mislateros".

    El PP ha asegurado que "confío en que el PSOE se quede solo en el pleno con esta subida. Está claro que nos la colarán con su mayoría absoluta, pero es necesario que los mislateros vean ya que las decisiones del PSOE y su rodillo solo les benefician a ellos".

    Subir