elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventudes Socialistas de Mislata celebra su Burguer Party anual

Juventudes Socialistas de Mislata celebra su Burguer Party anual
  • La organización política de jóvenes de Mislata repartirá una hamburguesa a cada ciudadano que traiga un juguete que destinarán a Cruz Roja

MÁS FOTOS
Juventudes Socialistas de Mislata celebra su Burguer Party anual - (foto 2)

Entre los derechos de los menores se encuentran el poder divertirse y así se establece en la Declaración de los Derechos del niño firmada en el año 1959 en la que se reconoce el derecho de los niños a jugar, a divertirse y a las actividades recreativas. Este ha sido el motivo por el que un grupo de jóvenes en Mislata han creado este evento solidario.

Las Juventudes Socialistas de Mislata han decidido aportar su granito de arena y crear lo que han bautizado como "Burguer Party", el inicio de su campaña de recogida de juguetes, una acción solidaria dirigida a los y las menores en riesgo de exclusión del municipio.

La campaña lleva en las redes sociales desde el 30 de Noviembre y tendrá como inicio un reparto de hamburguesas el día 16 en su sede de Mislata situada en Cardenal Benlloch.

La asociación dará una hamburguesa a cada persona que traiga un juguete nuevo o de segunda mano en buenas condiciones que será destinado a Cruz Roja para su reparto en la campaña navideña que realizan todos los años para los y las menores de Mislata en riesgo de exclusión social.

Tal y como menciona la organización "nadie debería de estar privado de poder divertirse por su situación económica o social, los y las menores tienen derecho a divertirse, a jugar y a tener una infancia plena y en esa infancia, además de los estudios, está el poder divertirse con juguetes".

Esta campaña organizada por las Juventudes Socialistas de Mislata, se hace en colaboración con el Consell de la Joventut de Mislata, Joves Socialistes Horta Sud y Mc Donald's. "Queríamos hacer un acto solidario en el que la gente vea recompensada su esfuerzo dando un juguete y a la vez demostrar que la solidaridad es uno de los valores de este pueblo y por ello queremos incentivamos a toda la ciudadanía a participar".

Los juguetes que irán destinados a Cruz Roja serán entregados por el colectivo de jóvenes una vez revisados que están en perfecto estado "queremos demostrar tanto la solidaridad de nuestro pueblo como demostrar que los juguetes tienen más de un uso y que lo que a algunos ya no los usen porque se han hecho mayores otros pueden darle una función que no es otra que la de divertirse."

Desde la asociación piden a la ciudadanía la colaboración y añaden "los juguetes queremos que sean para la diversión de los menores, pero también que con ellos puedan aprender, por lo que animamos a la gente a que haga entrega de juguetes educativos y a poder ser sin diferenciación de género", el motivo de ello es unirse a las campañas que distintas instituciones están llevando a cabo, entre las que se sitúa el Ayuntamiento de Mislata con su campaña "Pel Nadal regala joguets en igualtat".

Aunque la "Burguer Party" de las Juventudes Socialistas de Mislata se realizará el día 16 de Diciembre, a las 20:30, en su sede en la Calle Cardenal Benlloch 64-B de Mislata, el periodo de recogida comprenderá desde el mismo día 16 hasta el 22 de Diciembre.

Subir