elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña Alcalde de Barrio regresa con la presentación del EDUSI y "un café con Bielsa"

La campaña Alcalde de Barrio regresa con la presentación del EDUSI y "un café con Bielsa"

    Mislata recupera el proyecto de Alcalde de Barrio con una nueva edición que arrancará el próximo lunes día 28 de noviembre en el Quint. Tras el éxito de las anteriores convocatorias, la campaña de participación ciudadana del Ayuntamiento que encabeza su máximo representante, Carlos Fernández Bielsa, vuelve a salir a la calle y lo hace con dos importantes novedades, la presentación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) y el programa "un café con Bielsa".

    Esta última iniciativa consiste en la organización de breves encuentros del alcalde con los vecinos, una oportunidad para que cualquier ciudadano pueda conversar con Bielsa mientras toman café, en un ambiente de mayor privacidad que las habituales atenciones en el PIOC, el Punto de Información y Opinión Ciudadana de Alcalde de barrio. Para organizar las citas, el Ayuntamiento abrirá la semana que viene en la web un formulario a través del cual se podrá apuntar cualquier vecino, indicando únicamente sus datos personales y el tema sobre el que desean conversar con el alcalde.

    El otro plato fuerte de esta nueva jornada de Alcalde de barrio será la presentación de la estrategia EDUSI, que se articuló con el programa de participación Creas Mislata. En febrero de este año, el Ayuntamiento creó un foro ciudadano para diseñar el futuro de la ciudad. Por un lado se organizaron mesas sectoriales con representantes de todos los agentes políticos, económicos y sociales de Mislata, y por otro, se abrió un formulario a través de Internet para que cualquier vecino pudiera aportar su opinión. Finalizado el proceso de participación, el Consistorio presentará las conclusiones de este ambicioso proyecto el día 28, a las 18 horas, en el Centro Sociocultural La Fábrica.

    La jornada de Alcalde de barrio también incluirá otras citas, como una reunión del equipo de gobierno en el Hogar del Jubilado del Quint o la comida que el alcalde mantendrá con representantes de las asociaciones y colectivos vecinales del barrio. Además, por la tarde, el Ayuntamiento promocionará en la plaza País Valenciano el proyecto de recogida de residuos orgánicos, informando a los vecinos de cómo utilizar los nuevos contenedores marrones y de qué residuos se pueden depositar en estos. Además, Nemasa repartirá cestas para la recogida de la basura orgánica y bolsas biodegradables.

    Subir