elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu visita Meliana para abordar el futuro de las oficinas del Servef

Nomdedéu visita Meliana para abordar el futuro de las oficinas del Servef
  • El Ayuntamiento tiene cedidos los terrenos desde el 2001

MÁS FOTOS
Nomdedéu visita Meliana para abordar el futuro de las oficinas del Servef - (foto 2)
Nomdedéu visita Meliana para abordar el futuro de las oficinas del Servef - (foto 3)

Esta semana, Meliana ha recibido la visita del secretario autonómico de Ocupación, Enric Nomdedéu, para abordar el traslado de las oficinas del Servef a una nueva ubicación a la misma localidad, concretamente a los terrenos que el Ayuntamiento hace años que tiene cedidos a este organismo de la Generalitat.

Cómo explica el regidor de Fomento Económico y Fomento de la Ocupación, Joan Orts, "desde el inicio de la legislatura que estamos mirando de impulsar la construcción de un nuevo edificio para las oficinas del Servef y que, a la vez, permita la ubicación de los servicios municipales dedicados al impulso económico y de la ocupación locales". De hecho, es un tema que ya se abordó con motivo de la visita en Meliana del consejero Rafael Climent durante la inauguración de la edición de FIMEL del 2015, y que se fue concretando con la directora general de Ocupación, Rocío Briones.

Ahora, con motivo de la publicación el mayo pasado de las bases para subvencionar la renovación de las oficinas del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE), que en Meliana coexisten con las del Servef, se está trabajando la posibilidad de hacer una actuación integrada. Así, el responsable municipal indica que "la intención es poder generar un espacio moderno y adaptado a las nuevas necesidades de formación, de asesoramiento o de fomento de la emprendeduría en los diferentes ámbitos de la administración".

Con esta finalidad, el Ayuntamiento de Meliana ya tiene cedidos unos terrenos municipales desde el 2001, que han ido cambiando de ubicación hasta el actual, a la calle Salvador Giner, integrados en la zona verde del jardín del Túria. En palabras de Orts, "esta ubicación ofrece diferentes ventajas, como por ejemplo estar muy cerca de la estación del metro, a unos 300 metros; también muy muy comunicada con la futura Sortija Verde, la vía verde metropolitana que pasaría por la puerta de las futuras oficinas; la ubicación a escasos metros del polígono de servicios del municipio, con espacio suficiente también para aparcar; y, como valor añadido, su integración en una zona verde".

En la reunión, en que, además del secretario autonómico, estaban presentes el alcalde Josep Riera, el subdirector general del Servef, Mario Mollà, el director de la oficina de Meliana, Benjamín Aracil, el regidor Joan Orts y la regidora Susana Marín, ha servido también para tratar otros temas y proyectos vinculados a la ocupación y la economía locales, tanto aquellos que se están impulsando desde la Generalitat como las propuestas y actuaciones iniciadas por el Ayuntamiento. Durante la jornada, se visitaron tanto las oficinas actuales del Servef como el solar para la futura ubicación.

Subir