elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Mislata podrán pagar impuestos y tasas a través de la web con tarjeta de crédito

Los vecinos de Mislata podrán pagar impuestos y tasas a través de la web con tarjeta de crédito

    El Ayuntamiento de Mislata habilitará en los próximos días en su portal web un espacio a través del cual los vecinos podrán pagar todo tipo de impuestos y tasas a través de Internet. Hasta ahora algunas entidades bancarias ofrecían a sus clientes este servicio on-line para el pago de determinados impuestos, como el IBI o el Impuesto de Vehículos. A partir de ahora este servicio se extiende también a las tasas y la ciudadanía podrá pagar el bono de la piscina, el taller de artes plásticas o el espacio de coworking. Como explica la concejala de Hacienda, Mª Luisa Martínez, "cualquier documento de pago del Ayuntamiento que lleve código de barras se podrá pagar a través de Internet".

    La otra ventaja de este nuevo servicio es que para realizar el pago sólo hará falta una tarjeta de crédito. El espacio que se habilitará en mislata.es incluirá enlaces a los bancos que están conveniando con el Ayuntamiento de Mislata ofrecer el pago de impuestos y tasas por Internet, "pero no será necesario ni ser cliente del banco ni darse de alta como usuario, sólo hará falta un código de barras y un número de tarjeta, como en cualquier otra pasarela de pago", concreta Martínez.

    El Ayuntamiento de Mislata dispone, en la Oficina de Atención al Ciudadano, de una máquina que, a modo de cajero, permite el pago de todos los impuestos y tasas municipales. La comodidad del nuevo servicio es que, al realizarse a través de Internet, puede hacerse desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo móvil.

    Fraccionamiento de tributos

    Por otro lado, el Ayuntamiento está informando a la ciudadanía de la posibilidad de fraccionar los tributos del año que viene, ya que el plazo para solicitarlo finaliza el 31 de diciembre. El servicio que se ofrece a los vecinos consiste en agrupar todos los impuestos de carácter periódico (IBI, IAE y vehículos) y fraccionar su abono en nueve mensualidades.

    El primer pago de estos recibos fraccionados y domiciliados se hace el 1 de marzo y el último el día 2 de noviembre. La concejala Mª Luisa Martínez asegura que "ya hay más de 600 vecinos que han solicitado el fraccionamiento, pero queremos que toda la ciudadanía conozca esta forma de pago, porque es mucho más cómoda y no genera intereses".

    Subir