elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Marató Jove reúne a centenares de participantes

El Marató Jove reúne a centenares de participantes
    MÁS FOTOS
    El Marató Jove reúne a centenares de participantes - (foto 2)
    El Marató Jove reúne a centenares de participantes - (foto 3)
    El Marató Jove reúne a centenares de participantes - (foto 4)
    El Marató Jove reúne a centenares de participantes - (foto 5)
    El Marató Jove reúne a centenares de participantes - (foto 6)
    El Marató Jove reúne a centenares de participantes - (foto 7)

    A pesar de que la amenaza de lluvia mantuvo en vilo la celebración hasta la misma mañana del sábado, la asociación Quera celebró la sexta edición del Marató Jove de Fitness de Mislata. Lo hizo con un nuevo éxito de participación y con cientos de participantes, venidos desde todos los rincones de la Comunitat, que disfrutaron con las numerosas clases de fitness que se celebraron en plena calle.

    "Fue una decisión arriesgada, porque nos podía llover en cualquier momento, pero mantuvimos la apuesta por hacerlo en la calle porque este proyecto nació para visibilizar la actividad física como algo saludable", explica Sergi Morales, presidente de Quera, una entidad sin ánimo de lucro con más de veinte años de experiencia organizando proyectos creativos, familiares y solidarios.

    Aunque llovió durante toda la noche, el sábado amaneció despejado y permitió completar el montaje de toda la infraestructura necesaria para la celebración del evento. Y un año más, Mislata se volcó con el Marató Jove de Fitness ya que, además de los deportistas participantes, fueron muchos los vecinos que se acercaron a presenciar el evento como público.

    Durante toda la mañana, la avenida del Sur fue escenario de varias master class: bodycombat, cubbá, aerosalsa o sexy style. Además, clubes locales como Cabrioles, Stylo's o Kangoo Club Enjoy también se sumaron al proyecto con exhibiciones deportivas de sus respectivas disciplinas y en la recta final del acto, miembros de Quera actuaron para hacer bailar a todos los asistentes.

    El Marató Jove de Fitness siempre tiene un fin solidario y en esta edición la organización se comprometió con la lucha contra el cáncer de mama. De hecho, Miriam Calero, la joven mislatera que a sus 22 años ha superado un cáncer de mama y la pasada semana presentó en la Casa de la Dona el documental que cuenta su experiencia, también estuvo presente en la actividad y participó como una más de la organización junto al equipo de Quera.

    Al finalizar el acto, como es habitual cada año, se sortearon muchos productos y servicios entre todos los participantes. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, junto a los concejales de Juventud, Deportes y Mujer, Toni Arenas, José Luis García y Carmen Lapeña respectivamente, fueron los encargados de entregar todos estos premios y felicitar un año más a Quera por el éxito de organización y participación del Marató Jove de Fitness.

    Subir