elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata fomenta la diversidad y previene conductas xenófobas entre los más jóvenes

Mislata fomenta la diversidad y previene conductas xenófobas entre los más jóvenes
    MÁS FOTOS
    Mislata fomenta la diversidad y previene conductas xenófobas entre los más jóvenes - (foto 2)
    Mislata fomenta la diversidad y previene conductas xenófobas entre los más jóvenes - (foto 3)
    Mislata fomenta la diversidad y previene conductas xenófobas entre los más jóvenes - (foto 4)
    Mislata fomenta la diversidad y previene conductas xenófobas entre los más jóvenes - (foto 5)
    Mislata fomenta la diversidad y previene conductas xenófobas entre los más jóvenes - (foto 6)
    Mislata fomenta la diversidad y previene conductas xenófobas entre los más jóvenes - (foto 7)

    Sensibilizar a los más jóvenes sobre la discriminación y las conductas que derivan en cualquier tipo de acoso. Ese es el objetivo del colectivo Assemblea de Cooperació per la Pau y la Diputación de Valencia, que han creado una exposición que lleva por título Veo Veo y que acaba de aterrizar en Mislata. La exhibición va dirigida al alumnado de Primaria y secundaria, así como también a asociaciones juveniles y estudiantes de ciclos formativos centrados en la integración social.

    La muestra consiste en un circuito de juegos sobre prejuicios y conductas discriminatorias. A lo largo del recorrido, los participantes reflexionan de forma activa y participativa sobre su forma de ver el mundo y sobre el hecho que su visión no es la única posible. Con cuyo objeto, el alumnado utiliza un pasaporte que va completando con todo aquello que observa en la exhibición. Un recurso didáctico que sirve para continuar trabajando en clase o en sus respectivas casas sobre comportamientos xenófobos y racistas.

    La exposición se ha inaugurado esta mañana con la asistencia del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la diputada de Igualdad, Isabel García, y los concejales de Juventud y Educación, Toni Arenas y Ana Mª Julián respectivamente. La delegada de la Assemblea de Cooperació por la Pau, Trini Blanco, ha explicado que este proyecto parte de un programa que se llama “Escuelas sin racismo para la paz y el desarrollo”, que tiene como principal objetivo trabajar estos valores en las aulas y ser una herramienta para el profesorado.

    Por su parte, Carlos Fernández Bielsa ha apelado en su intervención a valores como “la no-discriminación”, “la igualdad”, “la integración” y la “diversidad”. Tampoco faltó al acto la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia, Isabel García, quien considera que la muestra cumple con el objetivo principal de trabajar la diversidad.

    Por otro lado, hay que destacar que esta actividad cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación como herramienta de apoyo al tratamiento pedagógico de la educación para la convivencia. Y a nivel de instituciones internacionales ha recibido el apoyo de la Comisión Europea.

    Está previsto que alrededor de unas 650 personas visiten las instalaciones, que estarán abiertas hasta el próximo 26 de octubre al centro sociocultural La Fábrica de Mislata.

    Subir