elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pabellón deportivo de Mislata reabre sus puertas

El pabellón deportivo de Mislata reabre sus puertas
  • El alcalde de la localidad y el presidente de la Diputación de Valencia han visitado las instalaciones de la Canaleta que ya están abiertas desde esta semana

  • La institución provincial ha invertido en este pabellón 275.000 euros, una partida que se suma al más de millón y medio de euros que la corporación ha destinado este año a Mislata

MÁS FOTOS
El pabellón deportivo de Mislata reabre sus puertas - (foto 2)
El pabellón deportivo de Mislata reabre sus puertas - (foto 3)
El pabellón deportivo de Mislata reabre sus puertas - (foto 4)

El Pabellón de la Canaleta en Mislata reabre sus puertas a lo grande. Las instalaciones deportivas municipales han sido inauguradas este jueves por el alcalde de la localidad, el socialista Carlos Fernández, junto a Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, la institución que ha subvencionado con 275.000 euros la reforma de este pabellón.

Es una de las partidas que la Diputación de Valencia ha destinado a este municipio, cuyo montante final asciende este año a 1.685.000 euros. Casi la mitad de esta cantidad ha ido a parar a instalaciones deportivas. A esto hay que sumar el convenio que ambas corporaciones han firmado para reformar la piscina cubierta municipal, en la que la Diputación de Valencia invertirá 125.000 euros.

Durante la visita al pabellón junto a toda la corporación municipal, ambos dirigentes socialistas han destacado la importancia de invertir en los municipios y, por ende, en las personas: “El dinero público debe servir para las personas y para los municipios que sin la ayuda de inversiones tan grandes como las de la diputación no podrían llevar a cabo proyectos de este calibre”, ha destacado el alcalde de Mislata al tiempo que ha agradecido el trabajo de la “nueva diputación”.

Una idea que también ha querido recalcar el presidente provincial, quien ha calificado de “lógicas” este tipo de inversiones que son “un paso más” en el objetivo de la Diputación de Valencia. Durante su discurso, Jorge Rodríguez ha manifestado su “orgullo” al llevar “buenas noticias” a Mislata en su primera visita oficial a este municipio. Una visita en la que el alcalde ha aprovechado para lanzarle un guiño en el tema de inversiones: “Que venga cuando antes mejor y si puede ser con un poquito de dinero bajo el brazo”, ha bromeado Carlos Fernández.

La inversión de la Diputación de Valencia, a través de los Planes de Inversión Financieramente Sostenibles (PIFS), ha permitido rehabilitar también las instalaciones de la piscina de verano, reurbanizar varias calles e instalar tres nuevos parques infantiles. El resto de inversiones de la Diputación en Mislata a lo largo del presente año han sido los 200.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios, con los que el Ayuntamiento ha podido dar respuesta a distintas reivindicaciones vecinales, y los 105.000 euros del Plan de Caminos y Viales.

Subir