elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata reúne a centenares de ciclistas en la 25ª edición del Día de la Bicicleta

Mislata reúne a centenares de ciclistas en la 25ª edición del Día de la Bicicleta
    MÁS FOTOS
    Mislata reúne a centenares de ciclistas en la 25ª edición del Día de la Bicicleta - (foto 2)
    Mislata reúne a centenares de ciclistas en la 25ª edición del Día de la Bicicleta - (foto 3)
    Mislata reúne a centenares de ciclistas en la 25ª edición del Día de la Bicicleta - (foto 4)
    Mislata reúne a centenares de ciclistas en la 25ª edición del Día de la Bicicleta - (foto 5)
    Mislata reúne a centenares de ciclistas en la 25ª edición del Día de la Bicicleta - (foto 6)
    Mislata reúne a centenares de ciclistas en la 25ª edición del Día de la Bicicleta - (foto 7)

    Mislata celebró el pasado domingo por la mañana, como ya es tradicional en cada inicio del otoño, el Día de la Bicicleta. Se trata de todo un acontecimiento deportivo, lúdico y familiar que pretende fomentar el uso de la bici como medio de transporte sano y sostenible. La cita, organizada por la Peña Ciclista de Mislata, en colaboración con la concejalía de Deportes, reunió un año más a centenares de personas.

    El parque de La Canaleta fue el punto de encuentro del Día del Bicicleta, a donde se dirigieron todos los participantes para tomar la salida alrededor de las diez y media de la mañana. El recorrido es un paseo no competitivo que discurre por las principales calles de la ciudad y que finaliza nuevamente en el Parque de La Canaleta.

    El objetivo de esta celebración es animar a la ciudadanía a utilizar la bicicleta como actividad, pero también como medio de transporte. Como cada año, fueron muchas las familias enteras que disfrutaron del Día de la Bici, en una jornada dominical en la que además gozaron de unas buenas condiciones climatológicas.

    Una vez finaliza la ruta, todos los participantes disfrutan de un almuerzo en el parque y la organización aprovechó, como cada año, para realizar un sorteo de tres bicicletas entre todos los participantes. Varios niños de los presentes actuaron como manos inocentes, mientras que el concejal de Deportes, José Luis Garcia, y el presidente de la Peña Ciclista, David Gil, fueron los encargados de entregarlas.

    Subir