elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP alerta de la plaga de pulgas y mosquitos en La Canaleta

El PP alerta de la plaga de pulgas y mosquitos en La Canaleta

    Ni la llegada de temperaturas más bajas parece que ayuda a paliar la aparición de pulgas y mosquitos en la zona de La Canaleta. “Hemos podido hablar con personal sanitario y con algunas de las personas que han padecido picaduras de diversa consideración y sin querer crear alarma, entendemos que sí debemos alertar de una situación que puede generar males mayores”.

    Así se expresaba esta mañana el portavoz popular, Jaime López Bronchud, quien ha asegurado que “se nos ha ido advirtiendo durante junio y julio de casos de mosquito tigre en el municipio, igual que han proliferado las quejas por cucarachas y ratas. Desde hace unos días son varios los vecinos que se han puesto en contacto con nosotros para advertirnos de la situación y nos han pedido ayuda para atajar la crisis”.

    Por lo pronto, el Partido Popular de Mislata ha presentado una petición para que “se redoblen los esfuerzos en desinsectación y desinfección del municipio. No decimos que no se hace, pero si se está actuando, hay que hacerlo con mayor contundencia. Las quejas que nos llegan de pacientes y de personal sanitario comienza a ser alarmante”.

    “Hemos instado a la alcaldía a que aumente las fumigaciones” apunta Bronchud quien ha solicitado que “se atienda rápidamente el problema y se lleven adelante medidas preventivas para controlar nuevas plagas”.

    Además el Partido Popular de Mislata ha pedido que el Ayuntamiento difunda a través de redes sociales y medios propios de comunicación recomendaciones dirigidas a los ciudadanos para indicarles cómo actuar si no se trata de picaduras normales así como medidas para evitar la propagación de estas plagas, tales como estancar agua por ejemplo.

    Subir