elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de Mislata promueven el consumo responsable en las fiestas populares

Jóvenes de Mislata promueven el consumo responsable en las fiestas populares
  • 350 jóvenes participaron en acciones de mediación durante las fiestas de Mislata

MÁS FOTOS
Jóvenes de Mislata promueven el consumo responsable en las fiestas populares - (foto 2)
Jóvenes de Mislata promueven el consumo responsable en las fiestas populares - (foto 3)

Un año más, durante las fiestas de Mislata, la asociación juvenil Menys Graus y la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Mislata han llevado a cabo la campaña de reducción de riesgos de los abusos del alcohol “Sexo, drogas & mediación”. Una iniciativa de la asociación Menys Graus que pretende, además de ofrecer información, facilitar a la juventud los medios para realizar un consumo con menos riesgos.

Durante la noche del jueves, bajo el lema “Para no volcar”, el equipo de voluntarias de la asociación y el técnico de prevención de drogas del Ayuntamiento repartieron más de 100 botellas de agua entre los grupos de jóvenes que estaban consumiendo alcohol en los alrededores de la Plaza Mayor.

La noche del viernes, el equipo de la asociación con experiencia en mediación con jóvenes en espacios de ocio, instaló una carpa próxima al escenario donde se podía encontrar información diversa sobre el consumo de alcohol, así como comprender los efectos que éste produce en el organismo.

Con la intención de adaptarse al espacio en el que se llevaba a cabo la acción, el equipo de mediación utilizó diferentes recursos y dinámicas para hacer llegar el mensaje sin “aguar la fiesta” a nadie. Un photocall de la campaña, pegatinas con mensajes, preservativos y divertidos cuños son algunos de los materiales que utilizaron.

Como novedad este año, gracias a la participación de la UPCCA del Ayuntamiento de Mislata, los y las jóvenes pudieron disfrutar de una actividad de laser game y bumper balls como alternativa de ocio saludable. Además, se aprovechó la ocasión para realizar un pequeño estudio de los hábitos de consumo de la población juvenil.

La campaña tendrá continuidad en otras festividades de Mislata, así como en otros municipios como Ontinyent, Catarroja o Ribarroja que ya están demandándola debido a la gran acogida que tiene entre los y las jóvenes.

Subir