elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bronchud: “Queremos EMT, no parches que sólo valen a quienes se mueven en coches oficiales”

Bronchud: “Queremos EMT, no parches que sólo valen a quienes se mueven en coches oficiales”
  • El PP lamenta que "la falta de diálogo del gobierno de Bielsa deja a Mislata como el único pueblo que no recupera los autobuses públicos y lo aboca a una empresa privada sin servicio los domingos"

López Bronchud, declaró su sorpresa en la inauguración de las casetas al ver un stand informativo sobre el nuevo servicio de autobuses cuando “como partido político que representa a la ciudadanía en este Ayuntamiento no tenemos ninguna información oficial de un servicio que comienza mañana” y aseguró que “nos hemos enterado por la prensa y por este stand del parche que ha propuesto la Generalitat”. Esta misma mañana, además, el gobierno ha emprendido “un buzoneo pagado con dinero de todos sin control tampoco en el consistorio”.

El portavoz popular ha calificado de “falta de ética y de estética el ninguneo de Bielsa a la oposición y por extensión a los ciudadanos” y ha lamentado que “el PSOE se aproveche del trabajo de las asociaciones locales para seguir con su promoción política sin defender los intereses de todos”.

El PP ha remarcado que su postura no ha variado desde que se perdieran los autobuses en 2012 y han asegurado que “seguiremos trabajando para que se recupere la EMT, servicio que nunca debieron dejar que se perdiera”. “Que nadie entienda que no nos alegra tener un servicio eventual desde hoy” ha asegurado “pero queremos un servicio duradero y no un parche, y sobre todo, queremos EMT”. “El problema era Rita. Ahora Ribó” ha planteado el popular quien se preguntaba “si no es cada vez más difícil creerse que la culpa siempre es de todos los que están fuera y aquí nadie es responsable de nada”.

Desde el Partido Popular siempre han subrayado que “el gobierno de Bielsa no dialogó por mantener la EMT, hecho éste que se ha demostrado con el paso del tiempo”. “Lamentablemente han pasado cuatro años donde Mislata hemos sido los grandes perjudicados por la pérdida del 29 y del 7” han apuntado señalando que “los mislateros queremos EMT, no parches que sólo sirven a quienes se mueven en coches oficiales”.

Bielsa se decanta por una empresa privada que propone “un servicio más lento los sábados y que no funcionará los domingos”

Desde el PP siguen subrayando que “frente al servicio público, Bielsa se ha decantado por una empresa privada cuyo servicio no responde a las necesidades de los mislateros”. “Ahora lo tenemos porque lo paga la Generalitat, pero ¿qué pasará si el gobierno de Puig tiene otras prioridades al año que viene y no lo pagan?” se preguntan. López Bronchud ha asegurado que “no se puede pensar a corto plazo” y ha lamentado que “mientras Bielsa sólo piensa en sus elecciones, el PP lo que pedimos es asegurar el transporte público las próximas décadas gobierne quien gobierne”.

Los populares han señalado así mismo que “el nuevo autobús, según sabemos, no funcionará los domingos y tendrá menos frecuencia los sábados”. Y han apuntado que “es un parche que no da una solución real y duradera a un servicio básico como es el transporte que sí han conseguido todos los pueblos que lo reclamaban menos el nuestro. Algo no cuadra, desde luego”.

Subir