elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret y Contelles acompañan al PP de Mislata en la mascletà dels Àngels

Betoret y Contelles acompañan al PP de Mislata en la mascletà dels Àngels

    El presidente del Partido Popular en la provincia de Valencia, Vicente Betoret, visitó ayer Mislata para disfrutar del día de los Ángeles y en especial de la fantástica mascletà que se disparó en la Plaza Mayor. Jaime López Bronchud, presidente local, le recibió con el resto de concejales municipales y abrió las puertas de Mislata para que en su visita pudieran disfrutar de uno de los días grandes de las fiestas patronales. A Vicente Betoret le acompañaban en su visita la vicesecretaria regional de Organización Mari Carmen Contelles, así como los presidentes del PP en Xirivella y Quart, el diputado provincial Enrique Ortí y Amparo Mora.

    Betoret pudo conocer de primera mano cómo se organizan las fiestas y felicitar al presidente de los Ángeles y a sus clavarios por la buena labor. También departió con el presidente del Cristo y algunos clavarios trasladándoles su enhorabuena por mantener viva la tradición. Por su parte, Bronchud señaló que “siempre es un placer abrir las puertas de casa a visitas que se sorprenden y emocionan con nuestras tradiciones”.

    Bronchud: “Hay que promocionar, potenciar y apoyar sin fisuras a esas personas que desde las clavarías mantienen viva las tradiciones en Mislata”

    Por su parte, el presidente del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, quiso aprovechar el final de las Fiestas Patronales para felicitar a “quienes con tesón y esfuerzo mantienen encendida la llama de nuestra tradición”. Bronchud defendió la labor de las clavarías de los Ángeles y del Cristo asegurando que “aunque hoy comienzan las fiestas populares, no debemos dejar de esforzarnos para que las de toda la vida, las Patronales, sean cada año más fuertes”. “Hay un gran número de personas implicadas en las dos clavarías gracias a los que Mislata puede seguir mostrando con orgullo una nit d’albaes o una cordà” apuntó “y esa gran labor, además de reconocerla, hay que promocionarla, potenciarla y apoyarla sin fisuras”.

    Betoret y el resto de la comitiva pudieron igualmente conversar con vecinos de la localidad y disfrutar de un disparo que calificaron de “absolutamente espectacular”.

    Subir