elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El maestro peruano Jhoel García gana la 50ª edición del Torneo de Ajedrez de Mislata

El maestro peruano Jhoel García gana la 50ª edición del Torneo de Ajedrez de Mislata
    MÁS FOTOS
    El maestro peruano Jhoel García gana la 50ª edición del Torneo de Ajedrez de Mislata  - (foto 2)
    El maestro peruano Jhoel García gana la 50ª edición del Torneo de Ajedrez de Mislata  - (foto 3)
    El maestro peruano Jhoel García gana la 50ª edición del Torneo de Ajedrez de Mislata  - (foto 4)
    El maestro peruano Jhoel García gana la 50ª edición del Torneo de Ajedrez de Mislata  - (foto 5)
    El maestro peruano Jhoel García gana la 50ª edición del Torneo de Ajedrez de Mislata  - (foto 6)
    El maestro peruano Jhoel García gana la 50ª edición del Torneo de Ajedrez de Mislata  - (foto 7)
    El maestro peruano Jhoel García gana la 50ª edición del Torneo de Ajedrez de Mislata  - (foto 8)

    El maestro peruano Jhoel García Vázquez, del Club de Ajedrez Benimodo, ha sido el ganador de la edición número 50ª del Torneo de Ajedrez de Mislata. El Open A de la competición, el que agrupa a los jugadores de mayor nivel, estuvo dominado este año por el maestro venezolano José Manuel Díaz Velandia, con el hándicap de que tenía que abandonar el torneo en las dos últimas rondas para disputar los campeonatos de España en Linares. Esta circunstancia provocó que no pudiera luchar por las primeras posiciones de un torneo que estuvo muy abierto y que finalmente acabó llevándose Jhoel García.

    El maestro FIDE hispano-cubano Fausto Castella tuvo posibilidades de llevarse el torneo y finalmente acabó siendo segundo, igual que el año pasado. Fausto Castella es un habitual del Torneo de Mislata, que ya ganó en 2013. El podio lo completó Julio Silva, del EVA Manises.

    La entrega de premios se celebró el domingo a mediodía en La Fábrica tras la finalización de la última ronda de partidas y en presencia de la alcaldesa accidental, Pepi Luján, el concejal de Deportes, y el presidente y el vicepresidente del Club de Ajedrez de Mislata, Jesús Martínez y José Castro respectivamente.

    En el Open B se impuso el valenciano Eduardo Corrales, del EVA Manises, tras un torneo que también estuvo muy igualado. El murciano Pablo Navarro y el catalán David Gómez completaron el podio de esta categoría de plata del torneo mislatero.

    En el grupo C, el más multitudinario, se pudo ver durante toda la semana la lucha entre algunos veteranos como los valencianos Joaquín Martínez y Rafa Roca o el navarro Mariano de Pablos, así como a algunas jovencísimas promesas como Viviana Galván, que con tan sólo 12 años venía de conseguir tres medallas en los campeonatos de España y que acabó el torneo en segunda posición, por detrás de Rafa Roca, de Alzira.

    Este año, como novedad, se disputó el viernes por la noche un campeonato denominado Mislata Fisher Random, nombre que recibe en honor a su creador, el campeón mundial Bobby Fisher. Fausto Castella fue el ganador del torneo de esta nueva disciplina.

    Subir