elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Torneo de Ajedrez Vila de Mislata cumple 50 años

El Torneo de Ajedrez Vila de Mislata cumple 50 años
    MÁS FOTOS
    El Torneo de Ajedrez Vila de Mislata cumple 50 años  - (foto 2)
    El Torneo de Ajedrez Vila de Mislata cumple 50 años  - (foto 3)
    El Torneo de Ajedrez Vila de Mislata cumple 50 años  - (foto 4)
    El Torneo de Ajedrez Vila de Mislata cumple 50 años  - (foto 5)
    El Torneo de Ajedrez Vila de Mislata cumple 50 años  - (foto 6)

    El tradicional Torneo de Ajedrez que se realiza en Mislata cada verano cumple ya cincuenta años. Con el paso del tiempo, esta clásica competición veraniega ha ido ganando seguidores y ha sido en la celebración de su cincuenta cumpleaños cuando ha batido el record de participantes. Un torneo que suma a su gran participación una excelente organización a cargo del Club de Ajedrez de Mislata.

    Jugadores de ajedrez de todo el país, entre ellos muchos de los mejores maestros a nivel internacional, se dan cita durante toda esta semana en el centro sociocultural La Fábrica para disputar un torneo que está dividido según el nivel de sus participantes en tres categorías: Open A, Open B y Open C.

    Tras el éxito del año pasado, la organización ha vuelto a elegir como ubicación La Fábrica, el edificio más amplio y vanguardista de la ciudad. Las nuevas instalaciones gustan mucho a los participantes, ya que disponen de luz natural, salas espaciosas y un entorno privilegiado. Las partidas se pueden seguir por Internet, como en ediciones anteriores, y en La Fábrica se han instalado también pantallas gigantes donde se pueden ver hasta diez partidas simultáneas en directo.

    El evento arrancó el lunes con la inauguración oficial a cargo del concejal de Deportes, José Luis García, y el presidente del club de Ajedrez, Jesús Martínez. Y finalizará este domingo al mediodía, con la disputa de las partidas finales y la entrega de premios.

    A nivel competitivo, destacar que el Open A, el que reúne a los jugadores de mejor nivel, lo encabeza Joel García tras la retirada del venezolano José Manuel Díaz Velandia. Les siguen Castellá, Quispe e Insa. Pablo Navarro lidera el Open B y Viviana Galván el Open C.

    Subir