elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez Mora recuerda al PP que “Mislata ha reducido el 127% de deuda que dejó Corredera a un 75% actual”

    Desde el consistorio, la portavoz del gobierno afirma que la deuda actual “es de las más bajas entre municipios de nuestro entorno y ha bajado muy por debajo del 110% de ingresos corrientes”, que es el límite que fija la Ley de Sostenibilidad Financiera. “Ahora estamos cerca del 75%; o lo que es lo mismo, hemos pasado de 39,5 millones de deuda a 24. Y previsiblemente terminaremos el año 2016 en 23,5 millones”.

    La portavoz del gobierno ha aseverado que “es increíble con qué rapidez han olvidado en el grupo popular las cifras que dejaron con su gobierno del despilfarro y el derroche; como los 3’8 millones que dejaron pendientes para pagar los aparcamientos, los 1’6 millones de facturas en los cajones que repercutían hasta el año 2002, y sus operaciones de crédito astronómicas para liquidar a Lubasa unos aparcamientos que la empresa dejó sin acabar y sin mecanismos de amortización posible, porque su oferta de venta fue un fiasco”.

    Desde el gobierno de Mislata le piden a Bronchud y a los concejales populares, “que regresen de sus vacaciones pronto, porque no han hecho los deberes, no se han leído la documentación y tienen que recuperar la memoria”, según ironiza Martínez Mora. Y ha añadido que “hoy precisamente han asistido a una comisión de Hacienda que llevaba cuatro puntos muy importantes, y en lugar de interesarse por la toda documentación, han hecho tres preguntas y se han ido”.

    Subir