elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que "todos los pueblos recuperan los autobuses menos Mislata"

    Los autoses de la EMT regresarán según han acordado hoy a Alboraya, Moncada, Paterna y Vinalesa "pero no a Mislata donde llevamos cuatro años sin transporte público que supla en condiciones la pérdida de las líneas 7 y 29". El portavoz del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, ha felicitado a “aquellos municipios que han sabido negociar“ pero ha lamentado que “de todos, seamos solo los mislateros a los que nos han dejado sin autobuses”.

    Bronchud ha asegurado que “nosotros no buscamos ya culpables, lo que queremos son soluciones” y ha lamentado que “el gobierno de Bielsa haya sido especialmente pasivo con esta defensa hasta el punto de reconocer que los buses que tienen que llegar a Mislata tendrán que negociarlos la Generalitat y la empresa privada sin que medie el consistorio municipal”. “Hacía falta una defensa más contundente de los autobuses, para muchas personas de Mislata era nuestra manera de movernos y que dejaran perder el 7 y el 29 tan solo han acabado de aislarnos sin que les haya importado” ha apuntado el portavoz popular.

    "El PP pidió una comisión para defender el transporte y el PSOE ni respondió"

    El portavoz del PP ha recordado que solicitó en 2014 crear una Comisión de Transporte para conseguir que Mislata no perdiera este servicio público, proposición que repitieron en marzo y julio de este año sin que “el gobierno de Bielsa se haya dignado ni siquiera a respondernos”. “Queremos que todo el mundo sepa que en la defensa de los interese de Mislata, Bielsa siempre nos tendrá con él trabajando” ha subrayado Bronchud quien ha asegurado que “lamentablemente, este gobierno de puertas hacia adentro sufre mucho por falta de talante y diálogo”.
    "Llevamos más de un mes esperando algún tipo de avance aunque nadie nos ha aclarado aún por qué prefiere el PSOE el servicio de una empresa privada a la línea pública” y, en cualquier caso, han apuntado desde el PP de Mislata “lo que no queremos son parches que de manera episódica nos resuelva la Generalitat para que luego vuelvan a dejarnos tirados en el camino”.

    Subir