elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bronchud: “Hay más gente hoy en Mislata que confía en el PP y por ellos hay que seguir trabajando duro”

Bronchud: “Hay más gente hoy en Mislata que confía en el PP y por ellos hay que seguir trabajando duro”

    El presidente del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, presentó ayer su tercer informe de presidencia señalando que “con los pies en el suelo, el partido empieza a recuperar la confianza de muchos vecinos que ya valoran el nuevo PP de Mislata” aunque alertó a afiliados y simpatizantes de que “hay que seguir trabajando duro para que sean muchos más los que nos vean como una opción del gobierno”.

    Bronchud hizo referencia al “cansancio manifiesto que muestran Bielsa y su equipo” y señaló que “se han dedicado este primer año de legislatura a anunciar cosas pero a no acometer ninguna”. El presidente del PP señaló que “nos vamos de vacaciones sin autobuses, con una ciudad menos limpia y pagando más impuestos que nunca”. En este sentido señaló que “hay muchos mislateros que empiezan a abrir los ojos y lo que ven no les gusta, que se sienten decepcionados cuando se les ha caído la imagen” y apuntó que “el PP tiene que ser capaz de regenerar la confianza de los vecinos con más trabajo y más propuestas para provocar un cambio necesario en nuestro pueblo”.

    El presidente del PP señaló que “el gobierno local se ha acomodado en su mayoría absoluta pero está absolutamente falto de iniciativas”. “Frente a esa pasividad, el PP hemos presentado doce mociones en los últimos meses y hemos propuesto mejoras para el comercio, los jóvenes y los desempleados del municipio mientras el PSOE miraba a otro lugar”. “Seguramente” añadió Bronchud “a la vuelta al cole nos esperan muchas revistas y panfletos del alcalde pagadas con el dinero de todos para empezar a vender humo, lo que en la calle ya no se ve”.

    Bronchud ratificó que “cada día hay más gente que valora la transición que emprendimos en el PP”. “Este presidente” señaló “ha tenido que lidiar la época más dura de este partido, sin duda, pero tengo ganas, ilusión y fuerza para seguir defendiendo un gobierno útil y cercano a los mislateros y que vendrá de la mano del Partido Popular”. La renovación de caras y maneras de hacer comenzó en abril de 2013 con el último congreso, algo más de mil cien días en los que “la labor de cambiar el PP no ha sido sencilla, pero empieza a darnos satisfacciones”.

    "El PP apuesta por mayor transparencia y menos propaganda del PSOE"

    Bronchud señaló en la cena de verano que “el PSOE está nervioso porque empiezan a caerse las vendas y lo que se ve en el gobierno de Mislata no gusta”. El presidente del PP señaló que “todo lo que gasta en propaganda Bielsa no lo paga en ayudas sociales o en pagar a los proveedores de este Ayuntamiento”. El PP lamentó “sufrir el gobierno más oscuro que haya existido” y pidió esfuerzos en transparencia como “retrasmitir los plenos, participación más activa de la oposición y que se nos dé respuesta a las informaciones que solicitamos y que no se nos dan”.

    “Venimos de un año en el que el gobierno se muestra cansado y señalado por los informes de Intervención y Tesorería donde se nos explica que Mislata cada vez es menos sostenible”. “Vamos a mirar con lupa todo” apuntó López Bronchud quien se preguntó “qué pasaría si descubriéramos que no se nos ha dicho la verdad, que se nos ha engañado en algunas cuantas cosas”.

    “Cerramos un curso en el que hemos vuelto a la suciedad salvo cuando hay elecciones, en el que nos habrían ido quitando plazas de aparcamiento en los barrios a base de ampliar aceras para empujar a los vecinos a alquilarlas y en el que hemos visto como el Consell y la Diputación, gobernadas también por el PSOE, nos ningunean a los mislateros” sentenció.

    Frente a eso, el PP “hemos defendido la educación pública y la concertada, que no se prive a los jóvenes de becas para poder estudiar, hemos solicitado al pleno la creación de becas para restituir los recortes de la Diputación socialista, hemos pedido comisiones sin respuesta de Bielsa para que regresen los autobuses o hemos trabajado en la rebaja de tasas y más apoyo directo al comercio local de Mislata que es el gran olvidado del gobierno socialista”.

    Por todo ello, Bronchud concluyó “pidiendo a Bielsa que nos dejen trabajar a su lado para mejorar nuestro pueblo, algo que no podrá suceder mientras se mantengan en la prepotencia de un rodillo de mayoría absoluta con el que aisla el PSOE constantemente al resto de formaciones políticas”. El presidente local agradeció a militantes y afiliados su apoyo y aseguró que “hay que trabajar mucho y muy duro para seguir trasladando el nuevo Partido Popular de Mislata a la calle, pero que nadie tenga ninguna duda de que así lo haremos”.

    Subir