elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PSOE deja a Mislata sin EMT tras las promesas de Bielsa de que los autobuses regresarían”

PP: “El PSOE deja a Mislata sin EMT tras las promesas de Bielsa de que los autobuses regresarían”
  • Bronchud: “No querría tener razón en esto pero el tiempo nos la ha dado: Mislata se queda sin autobuses por culpa de Bielsa y el PSOE”

Bielsa ha anunciado hoy que los autobuses de la EMT no regresarán a nuestras calles, un servicio público que el Partido Popular siempre ha defendido para Mislata. La información ha sido valorada por el portavoz popular Jaime López Bronchud como “la peor de las noticias” y ha responsabilizado a “Bielsa y al PSOE por buscar sus intereses políticos y no los de los vecinos de Mislata, que somos los que de verdad perdemos en esta guerra entre PSOE y Compromís”. “Bielsa ha dado al traste con un servicio centenario y que ayudaba a muchos vecinos que no disponemos de coche oficial para ir donde nos haga falta” ha matizado.

“Cuando perdimos los autobuses por culpa de Bielsa” comentaba López Bronchud “ya anunciamos que no regresarían; pues al PSOE le era más rentable electoralmente pelearse contra el Ayuntamiento de Valencia que defender lo que los mislateros necesitamos”. Bronchud ha señalado que “preferiría no haber tenido la razón pero el tiempo nos la ha acabado dando y hoy Mislata se queda definitivamente sin autobuses por culpa de Bielsa y del PSOE”.
Frente a los 149.000 euros que en su día solicitaba el gobierno de Barberá, Ribó ha solicitado más de un millón de euros según se ha desprendido de la rueda de prensa que Bielsa ha dado “sin comentar nada ni antes ni después con la oposición, como es su costumbre”. “Por un lado” argumenta Bronchud “los que venían con la sonrisa de la gente a rescatar personas las ha dejado tiradas en tierra, con el bonobús en la mano y sin que puedan subirse al autobús”. “Por otra” ha lamentado “los pulsos de Bielsa contra todos los hemos acabado pagando los mislateros. Y eso no es justo”.

PP de MIslata: “El gobierno de Bielsa sigue sus mentiras sin respeto alguno a la institución ni a la ciudadanía”

Para el PP, los juegos continuados de Bielsa con los intereses de los ciudadanos en la cuestión de los autobuses eran “la crónica de una muerte anunciada” y así Bronchud ha pedido que “a todos los que creen que cuando hablamos solo lo hacemos por atacar a quien gobierna, relean lo publicado sobre los autobuses durante años y comprobarán como el PP no solo teníamos clara la defensa para los autobuses, sino también el proyecto de cómo hacerlo posible.Solo hay que querer trabajar por la gente para conseguir grandes objetivos. Otros están a otras cosas, lamentablemente”.
En la misma línea, Bronchud ha lamentado que “el gobierno de Bielsa siga con sus mentiras” y sin “ningún respeto a las instituciones ni a la ciudadanía”. “¿Cómo se atreve a decir el PSOE que su rueda de prensa no es electoralista?” se preguntaba el portavoz apuntando que “les ha dado tiempo a convocar a medios y a representantes vecinales, pero no nos han dicho nada a los portavoces que estamos un piso por debajo de donde se hacía la rueda de prensa”. “En estos momentos aún no tenemos confirmación oficial de lo que han dicho a los medios y ayer mismo tuvimos comisión de urbanismo donde nada se trató” han apuntado. “Claro que es electoralista” apuntaba Bronchud “como todo lo que hace este alcalde, demasiado pendiente de vender su propia imagen y la de su gobierno”. En este sentido el portavoz del PP ha recordado “como hace un año Bielsa llenó de alfombras rojas un Hospital Militar donde ahora mismo sigue sin pasar nada, excepto que ha desaparecido la pancarta que anunciaba una nueva residencia”.

Bronchud ha pedido “seriedad al gobierno y que anteponga los intereses de los mislateros a sus tejemanejes políticos”. “No pueden creer que siempre los vecinos van a vivir mirando atrás y confundidos” ha apuntado “porque cuando miran adelante ven un gobierno que les ha dejado sin autobuses después de años de engaño”. “Si Bielsa nos llama y nos explica qué pasa, el PP nos pondremos a su lado para trabajar juntos por Mislata y rescatar unos autobuses que hoy por hoy nos niegan Ribó y Puig desde la Generalitat” ha concluido.

Subir