elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bronchud: “La Junta Electoral expedienta a Bielsa por pagar su revista propagandística con dinero de todos”

Bronchud: “La Junta Electoral expedienta a Bielsa por pagar su revista propagandística con dinero de todos”

    El presidente del PP, Jaime López Bronchud, ha anunciado que “la Junta Electoral de Zona de Valencia ha abierto expediente informativo a Bielsa por infringir la ley tras reunirse ayer y valorar la denuncia efectuada por nuestro partido”. Bronchud ha señalado que “el PP denunció el reparto de una revista municipal que Bielsa y el PSOE han convertido en panfleto propagandístico y pagado con el dinero de todos, ante lo que consideramos un agravio al sistema democrático y un menosprecio absoluto al juego limpio”.

    Según resolución de la Junta Electoral de Zona de Valencia con referencia de expediente 10/16, la publicación que el Ayuntamiento editó y Bielsa repartió el 14 de junio, coincidiendo con la campaña electoral, infringe lo dispuesto en el artículo 50 de la LOREG. Por esa razón se ha decidido abrir expediente informativo que “muy probablemente podría acabar en expediente sancionador”.

    Para López Bronchud “la denuncia de la Junta Electoral de Zona pone de manifiesto que Bielsa no está haciendo las cosas como corresponde” y ha asegurado que “gastarse el dinero de todos en su propaganda mientras no se paga a proveedores ni las ayudas sociales ni es ético, ni es estético ni moral”. El presidente del PP ha señalado que “Bielsa está engañando a los ciudadanos y lo hace con el dinero de todos en su propio provecho”. A este respecto, López Bronchud ha apuntado que “no somos el PP los que decimos esto, los que denunciamos el mal uso de los recursos de todos. Es la ley española la que le ha dicho a Bielsa y al PSOE que con el dinero de todos él no puede hacerse su campaña”.

    La revista “Ciutat de Mislata”, que se edita y reparte con dinero del Ayuntamiento, ha dejado de tener periodicidad y sale únicamente “cuando le interesa al señor alcalde”. El artículo 50 de la LOREG considera como prohibida la edición y el reparto durante el período electoral, con financiación directa o indirecta de los poderes públicos, de libros, revistas, folletos, cuadernos, catálogos o trípticos que contengan alusiones a los logros obtenidos por cualquier poder público”. “Esto ha sido claramente incumplido por el Ayuntamiento de Mislata con su alcalde Bielsa a la cabeza” apuntaba López Bronchud quien ha asegurado que “hay que hacer esfuerzos titánicos para romper la dictadura de comunicación que le pagamos entre todos a Bielsa. Utiliza los recursos de todos para fortalecer su propia imagen y la de su gobierno en Mislata, pero cada día hay más vecinos que se están percatando de este engaño”.

    Subir