elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís solicita conocer los criterios de selección de voluntarios de Protección Civil de Mislata

Compromís solicita conocer los criterios de selección de voluntarios de Protección Civil de Mislata
    MÁS FOTOS
    Compromís solicita conocer los criterios de selección de voluntarios de Protección Civil de Mislata - (foto 2)

    Compromís pide públicamente conocer cuáles son los criterios de selección para formar parte del cuerpo de voluntarios de la Protección Civil de Mislata después de haberlo hecho, en reiteradas ocasiones, a través de los órganos de control de los que dispone el ayuntamiento sin haber recibido ninguna respuesta.

    Esta solicitud se hace ahora más necesaria y urgente después de que ayer una persona mayor de Mislata fuera arrollada por un vehículo conducido por un integrante de la Protección Civil que dio una tasa de alcohol en aire elevada para desarrollar una tarea de protección y vigilancia. Además cuando nos hemos enterado que un miembro de protección civil ya había avisado de problemas de algunos miembros del colectivo.

    En palabras del concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Mislata, Javier Gil: “Hemos pedido durante meses los documentos que indican cuáles son los criterios de selección de voluntarios para la Protección Civil y nunca hemos recibido respuesta, como si hubiera algo que ocultar”. De hecho, esta falta de transparencia “pone de manifiesto una manera de actuar amiguista y poco transparente del equipo de gobierno local de Bielsa”.

    Los hechos ocurrieron ayer cuando un vehículo de la Protección Civil de Mislata cruzaba la calle Antonio Aparisi a la altura de Blasco Ibáñez conducido por un voluntario con una tasa de alcoholemia de 0,23 mg/l en aire, cuando la tasa máxima permitida es de 0,15 mg/l para vehículos especiales entre los cuales se incluyen ambulancias, coches de bomberos y Protección Civil. La furgoneta golpeó en un lateral a la octogenaria que sufrió heridas en la tibia y que tuvo que ser atendida por una ambulancia.

    Subir