elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata dedica el mes de junio al deporte

Mislata dedica el mes de junio al deporte
    MÁS FOTOS
    Mislata dedica el mes de junio al deporte - (foto 2)
    Mislata dedica el mes de junio al deporte - (foto 3)
    Mislata dedica el mes de junio al deporte - (foto 4)
    Mislata dedica el mes de junio al deporte - (foto 5)
    Mislata dedica el mes de junio al deporte - (foto 6)
    Mislata dedica el mes de junio al deporte - (foto 7)
    Mislata dedica el mes de junio al deporte - (foto 8)

    El mes de junio en Mislata es sinónimo de deporte. Durante cuatro semanas, la gran familia del deporte local se une para dar lo mejor de sí y mostrar a la ciudadanía su gran potencial. Y es que la concejalía de Deportes, en colaboración con todos los clubes de la ciudad, organizará en los próximos días cerca de un centenar de actividades en un macroproyecto municipal que se estructurará en torno a tres campañas distintas: los juegos escolares, la campaña Vive el deporte y la Gala del Deporte.

    Como cada año, las finales escolares de las diferentes disciplinas deportivas han servido para dar el pistoletazo de salida a la programación deportiva del mes de junio. Durante estos días se están disputando todas las finales de los juegos escolares que se practican durante el año en los centros educativos de Mislata: atletismo, natación, futbol-sala, balonmano, ajedrez, gimnasia rítmica y multideporte. Ahora, los más jóvenes tienen ahora la oportunidad de medir su talento deportivo con alumnos de los otros colegios de la ciudad.

    El segundo gran bloque será la campaña Vive el Deporte, que se distribuye en dos fines de semana, el 11 y 12 y el 18 y el 19 de junio. En estos días se concentrarán infinidad de competiciones, torneos y exhibiciones en las que participarán prácticamente todos los clubes de Mislata y en los que también habrá actividades abiertas al público. El aperitivo de Vive del Deporte lo organizó el pasado fin de semana la Peña Ciclista de Mislata, que adelantó dos de las citas más importantes del programa, la celebración del 3º Criterium Ciclista el sábado y el Trofeo de Escuelas de Ciclismo del domingo, en el que participaron centenares de chicos y chicas venidos de todos los rincones de la Comunitat.

    El colofón a este mes del deporte llegará como de costumbre con la Gala del Deporte, que este año se desplaza al viernes 1 de julio para no coincidir con la campaña electoral. Se celebrará en el anfiteatro de Felipe Bellver y será, sin duda, la gran fiesta del deporte de Mislata y el día idóneo para premiar a los mejores deportistas del año.

    Subir