elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el PSOE esconde facturas en los cajones

El PP denuncia que el PSOE esconde facturas en los cajones
  • López Bronchud: “Los proveedores siguen sin cobrar y el gobierno de Bielsa esconde facturas que no reconoce en Pleno o las divide eludiendo la ley de contratos”

El portavoz del Partido Popular de Mislata, Jaime López Bronchud, ha señalado esta mañana que el último pleno evidenció “la oscura gestión económica que está llevando a cabo el gobierno del PSOE en el Ayuntamiento” y ha lamentado que “los vecinos de Mislata no lo sepan”. Bronchud ha asegurado que “nos consta que hay proveedores que no han cobrado servicios prestados hace un año y cuyas facturas aún no han aparecido por ningún lado”. En esta línea, López Bronchud señaló además que “Bielsa habría vulnerado la ley al dividir facturas que juntas supondrían una contratación que no se ha llevado a cabo” y ha apuntado que “el partido estudia ya está situación y otras similares para fiscalizar qué hace Bielsa con nuestros impuestos cada día más altos”.

El Partido Popular ha señalado que el gobierno trasladó un reconocimiento extrajudicial por valor de 107.855,51 euros que se amplió posteriormente en casi 50.000 euros más (por los bonos de transporte que se entregaron desde 2014) llegando a superar el reconocimiento extrajudicial los 150.000 euros. Se trata de servicios prestados y no cobrados, que no fueron consignados en presupuesto. En este sentido Bronchud ha recordado que “en el año 2015, Bielsa ni tan siquiera llevó un presupuesto a aprobación al Pleno” y ha subrayado que “son los informes de intervención - informe 465/2016 - los que apuntan que se han ejercido reparos contra la acción de Bielsa y sus concejales ya que la omisión de trámites esenciales habría vulnerado la ley”.

El PP pide facturas y fiscalizará la oscura gestión económica de la que “no sabíamos nada”

El portavoz popular ha anunciado que ya hemos pedido algunas facturas y solicitaremos muchas más hasta que sepamos “qué está haciendo Bielsa con el dinero de los mislateros Hasta que no ha aparecido este informe, no sabíamos nada. Y eso que preguntamos constantemente en las comisiones”. “Lamentablemente” ha señalado López Bronchud “con el PSOE vivimos la época más oscura de este Ayuntamiento y es prácticamente imposible hasta para los grupos acceder a la información”. “En cualquier caso” ha concluido “vamos a seguir investigando porque ya hay demasiadas cosas que nos huelen mal en el gobierno socialista de Mislata”.

Subir