elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata culmina su programa “Balonmano en la calle” con una alta participación de niños y jóvenes

Mislata culmina su programa “Balonmano en la calle” con una alta participación de niños y jóvenes
    MÁS FOTOS
    Mislata culmina su programa “Balonmano en la calle” con una alta participación de niños y jóvenes - (foto 2)
    Mislata culmina su programa “Balonmano en la calle” con una alta participación de niños y jóvenes - (foto 3)
    Mislata culmina su programa “Balonmano en la calle” con una alta participación de niños y jóvenes - (foto 4)

    Un proyecto de animación social y deportiva que tenía como objetivo fomentar la práctica deportiva y los deportes de equipo, especialmente entre los más jóvenes, aprovechando las propias calles y plazas de la ciudad. Una iniciativa promovida por el club Ilespain Balonmano Mislata, con la colaboración de las concejalías de Deportes e Infancia del Ayuntamiento de Mislata. Una actividad, además, incluida entre las actividades del Plan de Infancia y Adolescencia de una ciudad reconocida como "Amiga de la Infancia" por UNICEF.

    Todo esto era "Balonmano en la calle", un proyecto deportivo desarrollado en las calles de Mislata durante todo el mes de mayo. La sesión final, y la más multitudinaria, se celebró el pasado sábado, cuando los jóvenes mislateros tuvieron la oportunidad de disfrutar de “ocho pistas de balonmano en la Plaza Mayor, lugar hasta donde se acercaron una gran cantidad de pequeños a disfrutar del deporte, el aire libre y la convivencia entre ellos”, ha explicado Mauro Longarini, director deportivo del Club Balonmano Mislata.

    Los concejales de Deportes e Infancia, José Luis García y Lola Hortelano respectivamente, también asistieron a esta jornada final de Balonmano en la calle. Para García, este proyecto es de gran importancia para el Ayuntamiento de Mislata, "porque estamos fomentando el deporte escolar entre los más pequeños y concienciándolos de la necesidad de incluirlo en su rutina diaria”. Por su parte, Hortelano también ha valorado positivamente “la alta participación" y el hecho de "aprovechar las calles y plazas para practicar un deporte colectivo, con todos los beneficios que reporta a los más pequeños a todos los niveles”.

    Subir