elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Leandre, una leyenda del clown, pone el colofón a una multitudinaria edición del MAC

Leandre, una leyenda del clown, pone el colofón a una multitudinaria edición del MAC
    MÁS FOTOS
    Leandre, una leyenda del clown, pone el colofón a una multitudinaria edición del MAC - (foto 2)
    Leandre, una leyenda del clown, pone el colofón a una multitudinaria edición del MAC - (foto 3)
    Leandre, una leyenda del clown, pone el colofón a una multitudinaria edición del MAC - (foto 4)
    Leandre, una leyenda del clown, pone el colofón a una multitudinaria edición del MAC - (foto 5)
    Leandre, una leyenda del clown, pone el colofón a una multitudinaria edición del MAC - (foto 6)
    Leandre, una leyenda del clown, pone el colofón a una multitudinaria edición del MAC - (foto 7)
    Leandre, una leyenda del clown, pone el colofón a una multitudinaria edición del MAC - (foto 8)

    La última jornada del festival de artes escénicas en la calle contó también con las actuaciones de las compañías D'Click y UpArte, además del Circo Gran Fele

    Lleva más de veinticinco años haciendo de payaso y está considerado como uno de los artistas de clown de mayor prestigio a nivel nacional. Su especialidad es hacer reír a niños y mayores, pero también despertar todo tipo de emociones a través de la interpretación gestual. Su nuevo espectáculo, "Iceberg", es la evolución de toda una trayectoria profesional, un potente número que ayer hizo parada en Mislata para clausurar el MAC.

    La organización había guardado este plato fuerte de la programación para el final, con el objetivo de cerrar un multitudinario fin de semana de artes escénicas en la calle con el mejor sabor de boca. Y así fue. La interpretación de Leandre Ribera y Mireia Miracle, dos personajes perdidos en un recóndito iceberg, fue magistral. Como también lo fue la música en directo que redondeaba la actuación, con los Barcelona Clarinet Players y la voz de la mezzosoprano Montserrat Bertral.

    La última jornada de este MAC arrancó bien temprano con los talleres del Circo Gran Fele. Esta compañía, referente del circo en Valencia, desplegó ayer su escuela en la calle Miguel Hernández para enseñar a los más pequeños las técnicas más básicas de las acrobacias y los malabares. Y mientras los niños disfrutaban del Gran Fele, Radio Valencia Cadena SER emitía ayer en directo desde Mislata su "A vivir que son dos días Comunitat Valenciana" con motivo del MAC.

    El espacio radiofónico finalizaba justo cuando empezaba la actuación de la primera compañía del cartel del domingo. D'Click llegaba desde Aragón para presentar L'avant première, una sesión de circo elegante y sensual, no exenta de riesgo.

    Por la tarde, abrían la programación los riojanos del Grupo Zurramacatillo, que montaron su particular "Pasacalles" para ir conduciendo al público desde el parque Príncipe de Asturias hasta el anfiteatro de Felipe Bellver. Allí, la compañía murciana UpArte puso el miedo en el cuerpo a público fiel del MAC, que desafió las altas temperaturas para presenciar toda una exhibición de saltos, vuelos y torres humanas.

    Subir