elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata impartirá primeros auxilios a la ciudadanía gracias a una propuesta del PP

Mislata impartirá primeros auxilios a la ciudadanía gracias a una propuesta del PP
  • Bronchud: “Es lamentable que Bielsa no le exija a la Diputación lo que debe pagar simplemente porque la preside un socialista”

MÁS FOTOS
Mislata impartirá primeros auxilios a la ciudadanía gracias a una propuesta del PP - (foto 2)

El Partido Popular de Mislata presentó ayer en el pleno municipal tres enmiendas a para mejorar una moción sobre la atención sanitaria en el municipio con la instalación de desfibriladores en puntos sensibles de la población.

El portavoz popular, Jaime López Bronchud, ha explicado esta mañana que la primera de esas enmiendas reclamaba que “el Ayuntamiento ponga en marcha campañas de concienciación para la ciudadanía de los riesgos de enfermedades cardiovasculares así como de primeros auxilios y fue aprobada por todos los grupos políticos”. La segunda de las enmiendas populares servirá para que el Ayuntamiento garantice y realice cursos de formación a través del Instituto Valenciano Procorazón (INSVACOR), Protección Civil de Mislata y de la Cruz Roja Local a los voluntarios que se presenta a usar, en caso de necesidad, estos dispositivos sanitarios. También ésta segunda fue aprobada por unanimidad.

“Sin embargo” explica López Bronchud “el PSOE votó en contra de que el Ayuntamiento instase a la Diputación de Valencia a recuperar el programa de desfibriladores que sí disponía la legislatura anterior y repusiera la cantidad económica necesaria a fin de que pueda desarrollarse esta moción en beneficio de todos”.

En la legislatura anterior, el programa de desfibriladores de la Diputación contaba con un millón de euros que ha desaparecido con el actual gobierno de PSOE y Compromís.

Para López Bronchud “es lamentable que Bielsa no le exija a la Diputación lo que por derecho nos pertenece” y ha asegurado que “no lo pide porque la diputación la presiden los socialistas y prefiere mirar hacia otro lado”. López Bronchud ha reclamado “menos postureo y más trabajo” y ha señalado que “gobernando el PP la Generalitat ni a mí ni a mi grupo nos faltó nunca la valentía de exigir que se nos pagaran las deudas contraídas”. López Bronchud ha dicho que “la defensa de Mislata debe de estar por encima de los intereses particulares y personales de quienes nos gobiernan” y ha subrayado que “desde que pasaron las últimas elecciones municipales, los vecinos están comprobando cómo ha cambiado Bielsa y su gobierno en atención a los mislateros”.

Subir