elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller Vicent Marzà reafirma su compromiso con Mislata con la ampliación del comedor del CEIP Ausiàs March

El conseller Vicent Marzà reafirma su compromiso con Mislata con la ampliación del comedor del CEIP Ausiàs March

    Desde que el conseller Vicent Marzà fue nombrado consejero de Educación, hace nueve meses, ha mostrado su compromiso al reactivar la comunidad educativa y ha centrado sus esfuerzos en la dignificación de la educación pública. La ampliación y acondicionamiento del comedor del CEIP Ausiàs March de Mislata es una prueba de este compromiso con el cual accedió el conseller al cargo. Estas obras, con un presupuesto base de 480.335 euros, se enmarcan dentro de las mejoras a los centros educativos públicos valencianos recogidas al Mapa de Infraestructuras Escolares para lograr el objetivo de #AulesDignes.

    En el proyecto se contempla tanto la demandada por la comunidad educativa ampliación de las plazas del comedor de 50 a 330 en doble turno, como la adecuación de la cocina, a la cual se dotará de un nuevo equipamiento. Con esta ampliación y adecuación, el CEIP Ausiàs March de Mislata podrá dar servicio de comedor a la totalidad de solicitantes del centro.

    “En nueve meses el gobierno del Botánico ha conseguido que una situación que el PP no tuvo ningún interés en solucionar los últimos 10 años se solucione”, explica Javier Gil, portavoz-regidor de Compromís per Mislata. Gil ha aprovechado para “dar las gracias al conseller Marzà por su interés y determinación para que los niños y niñas de todas partes del País Valenciano y en este caso de Mislata, puedan ir a clase en condiciones dignas y no en barracones como hacía hasta hace nada el PP”, concluye.

    Dentro de esta mejora de las infraestructuras educativas del País Valenciano se contempla la eliminación de los barracones del CEIP Maestro Serrano de Mislata, una de las infraestructuras educativas que demuestra el desinterés de la anterior administración del Partido Popular en el fomento de la educación pública y de calidad, puesto que se encuentra en un 26% en barracones.

    Subir