elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Martínez Poyatos y Sandra Martínez Ortega ganan el XIX Certamen de Relato Corto de Mislata

Elena Martínez Poyatos y Sandra Martínez Ortega ganan el XIX Certamen de Relato Corto de Mislata
    MÁS FOTOS
    Elena Martínez Poyatos y Sandra Martínez Ortega ganan el XIX Certamen de Relato Corto de Mislata - (foto 2)
    Elena Martínez Poyatos y Sandra Martínez Ortega ganan el XIX Certamen de Relato Corto de Mislata - (foto 3)
    Elena Martínez Poyatos y Sandra Martínez Ortega ganan el XIX Certamen de Relato Corto de Mislata - (foto 4)
    Elena Martínez Poyatos y Sandra Martínez Ortega ganan el XIX Certamen de Relato Corto de Mislata - (foto 5)
    Elena Martínez Poyatos y Sandra Martínez Ortega ganan el XIX Certamen de Relato Corto de Mislata - (foto 6)

    La novena edición del Certamen de Relato Corto que organiza la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad de Mislata ya tiene ganadora. Se trata de Elena Martínez Poyatos, cuya obra Veo veo ha sido la elegida por el jurado como la mejor en la categoría de narrativa en castellano. El premio para la mejor artista local ha recaído este año en Sandra Martínez Ortega, autora de Cañas de azúcar y sal.

    La lectura del veredicto del jurado y la entrega del premio se celebró como de costumbre en la Casa de la Dona de Mislata, un acto que estuvo presidido por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña. Además de la dotación económica de los premios, la Casa de la Dona ha editado unos ejemplares de pequeño formato con los relatos ganadores.

    En el acto de entrega de los premios, tanto Elena como Sandra, las dos vecinas de Mislata, leyeron algunos fragmentos de sus obras. Elena Martínez ya tenía experiencia en hacerlo, ya que en la edición del año pasado ganó el premio local. Sandra, por su parte, aprovechó su intervención para anunciar su intención de convertir su relato ganador en una novela.

    En representación del jurado intervinó la escritora Estel Julià, que felicitó al Ayuntamiento de Mislata por su apuesta cultural y puso en valor el papel de las mujeres en la literatura valenciana y universal, reivindicando en especial la figura de Sor Isabel de Villena, a quien la AVL dedica en 2016 su año.

    La entrega de los premios se celebró en la misma sala de la Casa de la Dona donde se muestra la exposición Dones de la República y que puede visitarse hasta el próximo día 13 de mayo.

    Subir