elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata volverá a disfrutar de las mejores compañías de artes escénicas en el MAC

Mislata volverá a disfrutar de las mejores compañías de artes escénicas en el MAC
  • La cuarta edición del festival se celebrará del 20 al 22 de mayo y llenará las calles de la ciudad de teatro, circo, danza y música

MÁS FOTOS
Mislata volverá a disfrutar de las mejores compañías de artes escénicas en el MAC - (foto 2)
Mislata volverá a disfrutar de las mejores compañías de artes escénicas en el MAC - (foto 3)
Mislata volverá a disfrutar de las mejores compañías de artes escénicas en el MAC - (foto 4)
Mislata volverá a disfrutar de las mejores compañías de artes escénicas en el MAC - (foto 5)
Mislata volverá a disfrutar de las mejores compañías de artes escénicas en el MAC - (foto 6)
Mislata volverá a disfrutar de las mejores compañías de artes escénicas en el MAC - (foto 7)
Mislata volverá a disfrutar de las mejores compañías de artes escénicas en el MAC - (foto 8)

El MAC 2016 ya tiene fechas. La cuarta edición del festival de artes escénicas de Mislata se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo. A pesar de corta andadura, Mislata Art al Carrer se ha convertido ya en la gran apuesta cultural del Ayuntamiento de la ciudad, un certamen consolidado gracias a un cuidada programación que este año vuelve a seleccionar a muchas de las mejores compañías de artes escénicas de toda España.

El MAC repite este año la fórmula que tanto éxito le ha reportado en sus ediciones anteriores, basada en la conjugación precisa de los criterios de cantidad y calidad de sus propuestas escénicas. Y es que una quincena de compañías de primer nivel se darán cita en Mislata en un sólo fin de semana, llenando la ciudad de actuaciones de teatro, circo, danza y música en la calle. Tres días de intensa actividad cultural, con espectáculos de acceso libre y gratuito, repartidos en distintos puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Mislata ha desvelado el cartel de la edición de este año, en el que están representadas diez comunidades autónomas y hay propuestas para todos los gustos y para todos los públicos. Y con el mismo denominador común que en años anteriores, la apuesta por el circo, en todas sus variedades y disciplinas. Este año estarán en el MAC presentando sus nuevos espectáculos las compañías Maintomano, Zirika Zirkus, Colectivo Circo 9.8, Circovito, Cia Aérea, D'Click, Grupo Zumarracatillo, UpArte o Leandre, además de Vaivén Circo y Circ Bover, que ya saben lo que es actuar en Mislata. La programación se completa con la actuación de la cómica Sara Escudero, la participación del Circo Gran Fele, la batukada Kultrún y el clásico Cafe del MAC, el punto de encuentro entre los artistas y el público.

Además del fin de semana grande, el MAC llega un año más cargado de actividades complementarias que se celebrarán durante los días previos y posteriores al festival. Talleres, conferencias, cineforums, exposiciones y el tradicional concurso de pintores al aire libre, además de la actuación del pianista Alberto Gestoso, refuerzan un certamen que lleva camino de convertirse en uno de los referentes de las artes escénicas de calle.

Subir