elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana María Edo presenta en Mislata su libro “Micaela, el error de una madre”

Ana María Edo presenta en Mislata su libro “Micaela, el error de una madre”
  • La novela relata una difícil situación familiar, donde la madre juega un papel principal ante la ausencia de una figura paterna

MÁS FOTOS
Ana María Edo presenta en Mislata su libro “Micaela, el error de una madre” - (foto 2)
Ana María Edo presenta en Mislata su libro “Micaela, el error de una madre” - (foto 3)
Ana María Edo presenta en Mislata su libro “Micaela, el error de una madre” - (foto 4)
Ana María Edo presenta en Mislata su libro “Micaela, el error de una madre” - (foto 5)
Ana María Edo presenta en Mislata su libro “Micaela, el error de una madre” - (foto 6)

Ana María Edo escogió La Casa de la Dona de Mislata para presentar el miércoles la última de sus novelas, titulada Micaela, el error de una madre. Los buenos recuerdos que le trae el municipio, dónde se enamoró y pasó parte de su juventud, fueron motivo suficiente para que la escritora decidiera dar a conocer su nuevo libro.

La autora nació en la provincia de Castellón y ha escrito las novelas Cabellos de Hierro, Si los ángeles supiesen de amor, Dónde duermo en los recueros o El sueño de los ángeles. Además de novelas, la autora también ha publicado en otros géneros literarios como la poesía y el teatro.

Según explicó la autora, Micaela es un libro que rompe con la línea de toda su obra anterior, caracterizada sobre todo por el uso de elementos metafóricos. Esta vez, Edo ha decido escribir sobre la realidad y afirma que su obra está dirigida principalmente a las mujeres.

El relato cuenta con un comienzo corriente, pero conforme van pasando las páginas, sorprende cada vez más. Ambientado en la posguerra, narra la historia de una madre y su hijo, y de cómo se las arreglan para sobrevivir en una época convulsa y ante una sociedad profundamente arraigada a los valores tradicionales. No obstante, el mensaje que la escritora quiere hacer llegar al lector es la importancia de las experiencias y sentimientos vividos, y de cómo repercuten en la construcción de uno mismo. Un tema, dice, "que está siempre presente".

La presentación del libro estuvo presidida por la concejala de la Mujer y Políticas de Igualdad, Carmela Peña. Desde La Casa de la Dona se sigue apostando por iniciativas culturales, preferentemente de mujeres, que aportan una visión específica de la perspectiva de género y que sitúan a la mujer en el centro de la vida pública, social y política.

Subir