elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se constituye en Mislata el Ateneo Republicano ‘Dolores Ibarruri’

Se constituye en Mislata el Ateneo Republicano  ‘Dolores Ibarruri’
  • Esta nueva asociación de Mislata nace para reivindicar los valores republicanos

MÁS FOTOS
Se constituye en Mislata el Ateneo Republicano  ‘Dolores Ibarruri’ - (foto 2)

Recientemente se ha constituido la Asociación Ateneo Republicano de Mislata Dolores Ibarruri con el fin de dar a conocer y reivindicar los valores de la II República y apostar decididamente por un nuevo proceso constituyente que garantice el advenimiento de la III República.

El Ateneo Republicano, a través de su actividad intentará reunir a todas las personas que en Mislata compartan las ideas y valores republicanos; valores históricos que han defendido hombres y mujeres de diferentes organizaciones políticas, sociales y sindicales.

La primera acción pública del Ateneo Republicano consistirá en la participación en el Homenaje a los Republicanos represaliados de Mislata que tradicionalmente realiza EUPV en el Hort de Sendra (C/ Rosario) -donde está instalada una placa en su memoria- que tendrá lugar el próximo domingo 17 de abril a las 12 horas.

Igualmente, la Asociación asume y defiende como propia la reivindicación de EUPV de nominar el parque de la Calle Felipe Bellver como Plaza de la República, colaborando de esta manera a la recuperación de la memoria histórica del municipio.

Subir