elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Mislata reivindica la igualdad social de las personas lesbianas en el municipio

Compromís per Mislata reivindica la igualdad social de las personas lesbianas en el municipio
  • El colectivo local ha presentado una moción con motivo del ‘Día de la Visibilidad Lésbica’ que tendrá lugar el próximo 26 de abril

MÁS FOTOS
Compromís per Mislata reivindica la igualdad social de las personas lesbianas en el municipio - (foto 2)

Compromís por Mislata ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Mislata se comprometa a impulsar y apoyar campañas de sensibilización que potencien la visibilidad de mujeres lesbianas como referentes públicos positivos. Así pues incita a que luche contra la invisibilidad y los prejuicios que sufre este colectivo.

Con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica el 26 de abril, Compromís quiere impulsar con esta moción la visibilidad de las mujeres lesbianas. Así pues, Javier Gil, regidor-portavoz de Compromís per Mislata, considera que “es necesario un compromiso firme de las instituciones públicas con la igualdad, y políticas para poner fin a cualquier tipo de discriminación y desigualdad, en este caso la lesbofobia social e institucional, para hacer posible una sociedad de personas diversas, pero iguales en derechos”.

Aunque muchos han sido los éxitos conseguidos en este camino, desde Compromís “pensamos que todavía queda mucho para reivindicar y es que, del mismo modo que el patriarcado supone una barrera porque las mujeres en su conjunto alcancen una igualdad en cuanto a los hombres, las mujeres lesbianas se enfrentan además discriminaciones y obstáculos porque su orientación sexual supone una discriminación añadida”, recuerda Gil.

Esta moción se suma a la que ya presentó Compromís per Mislata para prevenir e intervenir la LGTBFOBIA en las aulas del municipio. “Esta lucha por la igualdad real de todas las personas es una prioridad para nuestro partido en general y colectivo en particular”, señala Gil.

Subir