elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata entrega los diplomas a los alumnos de los talleres de empleo de informática

Mislata entrega los diplomas a los alumnos de los talleres de empleo de informática
  • Durante seis meses, 24 personas desempleados se han formado en sistemas microinformáticos y reparación de ordenadores mientras recibían un salario

MÁS FOTOS
Mislata entrega los diplomas a los alumnos de los talleres de empleo de informática - (foto 2)
Mislata entrega los diplomas a los alumnos de los talleres de empleo de informática - (foto 3)
Mislata entrega los diplomas a los alumnos de los talleres de empleo de informática - (foto 4)
Mislata entrega los diplomas a los alumnos de los talleres de empleo de informática - (foto 5)
Mislata entrega los diplomas a los alumnos de los talleres de empleo de informática - (foto 6)

Después de seis meses de formación, los dos grupos de 12 vecinos y vecinas de Mislata que empezaron el pasado mes de octubre los talleres de empleo de informática han recibido hoy su merecido diploma. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Alfredo Catalá, han asistido hoy a la última jornada del taller y han felicitado a los alumnos y alumnas por sus seis meses de formación y dedicación, pero sobre todo por las oportunidades que se les abrirán a partir de ahora. Como les ha dicho Bielsa, "vuestro futuro empieza mañana".

Los talleres de empleo de Mislata, coordinados por la Agencia de Desarrollo Local y subvencionados por la Generalitat, tienen como objetivo formar a personas desempleadas y con escasa preparación, para que puedan integrarse en el mercado laboral. Este año se han impartido las especialidades de “Técnico de sistemas microinformáticos" y “Mantenimiento y reparación de ordenadores”, ambas de un sector ampliamente demandado. De hecho, como ha anunciado esta mañana el director del taller de empleo, Juanjo Valentín, tres de los alumnos ya han conseguido un empleo.

La diferencia de esta propuesta formativa con otro tipo de cursos y talleres es que los alumnos reciben un pequeño salario durante los seis meses que dura su formación. Los talleres tienen una duración de 960 horas. Durante las 480 primeras horas reciben la formación teórica, principalmente de informática, pero también de otras materias compensatorias como inglés, matemáticas, lengua y prevención de riesgos laborales. La otra mitad del curso la dedican a la formación práctica. En este caso, los alumnos han hecho las prácticas en distintos edificios municipales, como el Ayuntamiento, la Fábrica, la Biblioteca, la Casa de la Dona o la propia ADL.

Durante la despedida de hoy, Bielsa ha reiterado el compromiso del gobierno que preside para combatir el desempleo y ha pedido que ese mismo compromiso por parte de todas las administraciones públicas: "Si los ayuntamientos, que no tenemos competencias en materia de empleo y nuestros recursos son limitados, promovemos iniciativas que crean puestos de trabajo, las otras administraciones también pueden hacerlo".

Las 24 plazas remuneradas no son el único beneficio directo que reportan estos talleres a la ciudadanía de Mislata, ya que además de los alumnos, el Ayuntamiento ha creado cinco nuevos empleos con la contratación de los profesionales que se han encargado de la formación. Además, un técnico de FESORD ha hecho de traductor a la lengua de signos en uno de los talleres, ya que uno de los alumnos tiene una discapacidad de tipo auditiva.

Subir